Nacional


Advierte Carlos Herrera que irá hasta las últimas consecuencias para defender el voto

El ex candidato a la gubernatura afirmó que hubo irregularidades durante la jornada electoral

Advierte Carlos Herrera que irá hasta las últimas consecuencias para defender el voto | La Crónica de Hoy

Foto Especial

“Iré hasta las últimas consecuencias legales para defender el voto libre de las y los michoacanos”, advirtió este domingo el ex candidato de la alianza PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Michoacán, Carlos Herrera Tello, un par de horas antes de que el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez entregara la constancia de mayoría a Alfredo Ramírez Bedolla, de la coalición Morena-PT, cuyo documento lo acredita como gobernador electo de esta entidad.

Herrera Tello anunció que junto con su equipo jurídico  llevará ante las instancias correspondientes las querellas, con el propósito de clarificar y exigir que no queden dudas de la elección de gobernador realizada el pasado seis de junio.

Señaló que “las autoridades y tribunales deberán transparentar lo ocurrido en  las citadas elecciones, donde hubo evidentes irregularidades demostradas en votaciones atípicas, sobre todo en los distritos de Múgica y Lázaro Cárdenas”.

En ese sentido, sentenció que “por el bien de Morena, en Michoacán se debe transparentar lo ocurrido en los referidos comicios, esto con la finalidad de que el estado pueda caminar hacia un rumbo de tranquilidad y dejar a un lado la suspicacia y la duda sobre lo ocurrido”.

También, Carlos Herrera  hizo énfasis en que “lo que busco es que quede claro lo que pasó, a partir de todo lo que la gente me dice e insiste a diario”.

Insistió en que los tribunales federales tendrán que clarificar el cómo y qué pasó en los pasados comicios para la renovación  de la gubernatura.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -