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Advierte Sheinbaum que no cederá a presiones en Instituto de Vivienda

La mandataria capitalina explicó que son revisados cada uno de los proyectos de vivienda social apoyados con recursos del INVI en la actualidad, y los que están en proceso de entrega.

Advierte Sheinbaum que no cederá a presiones en Instituto de Vivienda | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración está poniendo orden en el Instituto de Vivienda (INVI), donde no cederá a presiones de grupos que pretendan obtener recursos a través de la corrupción.

Entrevistada en la alcaldía Tláhuac, la mandataria capitalina explicó que son revisados cada uno de los proyectos de vivienda social apoyados con recursos del INVI en la actualidad, y los que están en proceso de entrega.

"Estamos poniendo orden, pues había históricamente de los últimos años un asunto de corrupción muy fuerte; ha habido una revisión importante de varios proyectos, una revisión de cómo se dan los recursos para los nuevos proyectos y siguen en esta revisión", aseveró.

Sheinbaum Pardo recalcó que "no vamos a ceder a ninguna presión que tenga que ver con corrupción en el uso de los recursos".

Respecto a la adhesión de Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán, al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que le parece bien, pero también es importante que atienda las demandas de los vecinos de la demarcación.

"Eso es lo que le hemos plantado siempre cuando nos vemos en las reuniones de seguridad, pues hay muchos pendientes en Coyoacán y tiene el alcalde que atender", expuso.

Precisó que la ciudadanía es la que tiene que evaluar a los alcaldes, mientras el gobierno central puede colaborar con ellos para que las cosas salgan adelante.

En opinión de la mandataria capitalina, algunos titulares de las demarcaciones están haciendo un buen trabajo y en general "nosotros estamos para apoyarlos, pero quien evalúa, dado que son electos, es la propia ciudadanía".

Adelantó que el próximo año podría ser pública la información del Sistema Único de Atención Ciudadana, para que la población capitalina conozca las demandas que por Internet, redes sociales y teléfono son atendidas por el gobierno central y alcaldías.

havh

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