Metrópoli


Afinan iniciativa para combatir Cártel Inmobiliario en dos alcaldías

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, señaló que se incluirá la aplicación del procedimiento de extinción de dominio, contra los desarrolladores que sigan construyendo cuando ya hay una clausura definitiva o un proceso de demolición

Afinan iniciativa para combatir Cártel Inmobiliario en dos alcaldías | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo

La próxima semana quedará lista la iniciativa de ley que frene el denominado Cártel Inmobiliario, el cual ofrece inmuebles a inversionistas y promueve juicios de amparo para continuar con su operación pese a restricciones en las zonas de mayor plusvalía de las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

“El día martes o miércoles de la siguiente semana ya tenemos la iniciativa de ley lista para hacerla llegar al Congreso (de la Ciudad de México) para que se tipifique como de corte penal aquellos que quebranten los sellos de clausura”, dijo a Notimex el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.

Recordó que ante las irregularidades en materia de construcción de inmuebles, se armó un frente con la alcaldesa en Álvaro Obregón, Layda Sansores, para generar acciones contra los desarrolladores, despachos que brinden amparos y quienes resulten responsables.

El contenido de la iniciativa que será dada a conocer en los próximos días incluye la aplicación del procedimiento de extinción de dominio a “aquellos que sigan construyendo cuando ya hay una clausura definitiva o un proceso de demolición”, abundó.

Recordó que desde hace más de dos semanas se han conformado mesas de trabajo técnico-jurídicas entre los funcionarios de ambas alcaldías, además se documentaron las irregularidades de los despachos ante la magistrada presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Estela Fuentes.

El funcionario agregó que continuarán los trabajos para fortalecer una defensa jurídica “para que aquella camarilla de despachos que venden impunidad les demos un alto y que no sea a raíz de la compra de amparos, que dan por destajo jueces y magistrados, como se aplique el desarrollo urbano de la capital”.

havh

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -