Mundo


Agentes fronterizos de EU se burlan de muerte de migrantes y denigran a Ocasio Cortez

Agentes fronterizos de EU se burlan de muerte de migrantes y denigran a Ocasio Cortez  | La Crónica de Hoy

“¿Les molesto si sigo jugando?”

Agentes de la Patrulla Fronteriza de EU utilizaron un grupo privado en Facebook para bromear sobre la muerte de migrantes y burlarse de México y de congresistas hispanas, reveló este lunes el portal de investigaciones ProPublica.

En un intercambio de mensajes, los miembros se refirieron en tono de burla a la muerte de un emigrante de 16 años que falleció en mayo pasado cuando estaba bajo la custodia de las autoridades federales en Weslaco, Texas. Entre los textos habría uno que dice: “If he dies, he dies” (si se muere, se muere).

El portal de investigaciones también reveló las imágenes de varias capturas de pantalla en las que se refieren a la visita de las congresistas Alexandria Ocasio-Cortez y Verónica Escobar a un centro de detenciones en Texas. Uno de los mensajes alienta a lanzar a las dos congresistas comida mexicana en unos textos que contienen además groserías y palabras ofensivas.

EN LA ENTREPIERNA DE TRUMP. ProPublica alertó además sobre un montaje fotográfico en el que se ve al presidente, Donald Trump, con la cabeza de Ocasio-Cortez en su entrepierna.

El grupo cuenta con unos 9,500 miembros aproximadamente y se define como un foro de “discusiones divertidas” sobre el trabajo de los agentes de la Patrulla Fronteriza.

“Lo que estos oficiales han escrito en las redes sociales es atorrante, racista y completamente inaceptable”, dijo la directora de Families Belong Together Coalition, Sandra Cordero. “Sin vergüenza se rieron de un niño que había muerto bajo su cargo. El Congreso debe asegurarse que CBP se haga responsable por la cultura de racismo que es evidente entre sus oficiales e inmediatamente cerrar los centros de detención para asegurarse que estos sádicos no se sean encargados de niños inocentes”, agregó.

TRUMP, INTOCABLE. La denuncia de proPublica coincide con el anuncio del despido del renombrado caricaturista canadiense Michael de Adder de su compañía, que publica cuatro diarios, después de que se publicara en un dibujo suyo que de inmediato se hizo viral en el que se ve a Trump en su carrito de golf, pidiendo permiso para seguir jugando a el padre y la hija ahogados en río Bravo. “¿Les molesto si sigo jugando?”, dice Trump mirando a los cadáveres.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -