Deportes


Agónica anotación de HH rescata empate del Atlético de Madrid

Los colchoneros perdían 0-2 y remontaron en el minuto 89’ con remate de cabeza del volante mexicano, que le cambió la cara a su equipo en 15 minutos

Agónica anotación de HH rescata empate del Atlético de Madrid | La Crónica de Hoy

Mejor no pudo ser el debut colchonero de Héctor Herrera, quien fue el artífice para que el Atlético de Madrid alcanzara una desventaja de dos goles y rescatara un empate 2-2, en la presentación ante su público en el Wanda Metropolitano en la fase de grupos de la Champions League.

HH había esperado cuatro partidos de la Liga española y 75 minutos en la banca en este encuentro, hasta que el técnico argentino Diego Simeone decidió enviar a la cancha al tijuanense, quien en un cuarto de hora le cambió la cara al equipo madridista, selló la contención, repartió juego y anotó la igualada.

El volante surgido del Pachuca, ingresó en lugar del ghanés Thomas Partey y a partir de entonces, Atlético de Madrid comenzó a tener claridad en sus llegadas, además de que Herrera siempre fue una opción para el compañero.

Héctor Miguel se animó a disparar desde lejos, la defensa italiana desvió a tiro de esquina. El córner por izquierda lo cobró el inglés Kieran Trippier y con la cabeza Herrera, pese a ser estorbado por un compañero, conectó un remate soberbio que venció el lance del portero polaco Wojciech Szczesny para el 2-2 definitivo.

El mexicano festejó con euforia y se fundió en un abrazo con el “Cholo” Simeone en un Wanda Metropolitano desbordado por el júbilo de su afición, que tres veces repitió el apellido del tijuanense, cuando el sonido local mencionó el nombre del anotador.

Antes del show de Herrera, la Juventus con dos descolgadas a velocidad puso en la lona al Atlético de Madrid, que en el primer tiempo había sido ligeramente mejor, con destellos del juvenil portugués Joao Félix.

En el complemento, la Vecchia Signora se adelantó 2-0. Primero en un balón largo para el argentino Gonzalo Higuaín, quien aguantó la llegada del colombiano Juan Cuadrado y éste con buena jugada individual sacó zurdazo al ángulo, imposible para el portero Jan Oblak en lo que fue el 1-0, al 48’.

Los italianos eran mejores, aprovecharon su momento y lo reflejaron con el 2-0 cuando el portugués Cristiano Ronaldo sirvió para el brasileño Alex Sandro, quien centró para el cabezazo del francés Blaise Matuidi, al 65’.

Atlético de Madrid careció de profundidad y muy a su estilo, en jugada a balón parado subieron sus centrales, donde el uruguayo José Giménez recentró para el gol del montenegrino Stefan Savic que recortó distancias 2-1, al 70’, después Wojciech Szczesny ya no podría contener el tanto del empate del mexicano.

Con este resultado, Atlético de Madrid y Juventus sumaron su primera unidad dentro del Grupo D.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -