Nacional


Agreden a Guardia Nacional en Bochil, Chiapas

Elementos de la Guardia Nacional (GN) repelieron una agresión a balazos esta mañana durante un operativo para desbloquear un camino en el municipio de Bochil, Chiapas, donde pobladores de varias localidades se manifestaban en demanda de recursos para obras.

Agreden a Guardia Nacional en Bochil, Chiapas | La Crónica de Hoy

Elementos de la Guardia Nacional (GN)  repelieron una agresión a balazos esta mañana durante un operativo para desbloquear un camino en el municipio de Bochil, Chiapas, donde pobladores de varias localidades se manifestaban en demanda de recursos para obras.  

De acuerdo con medios de información locales, durante los hechos al menos tres personas resultaron heridas, entre ellas, un elemento de la Guardia Nacional y dos civiles.

Los manifestantes de San Vicente, La Cañada, Venustiano Carranza y el Cobal exigían la entrega de recursos para obras sociales de las comunidades, por lo que bloquearon el camino hacia la cabecera municipal de Bochil.

Versiones seañalan que personal de la Guardia Nacional interceptó unos vehículos, cuyos ocupantes los recibieron con disparos de arma de fuego.

Tras la agresión se reportan al menos tres personas heridas, dos civiles y un uniformado, quien fue trasladado a un hospital en helicóptero para ser atendido.

Videos que fueron compartidos en redes sociales muestran el operativo de desalojo, donde se aprecia que tanto los manifestantes como los militares dispararon sus armas durante un enfrentamiento.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -