Opinión


Agresión gratuita

Agresión gratuita | La Crónica de Hoy

Agresión gratuita

Los organismos de la sociedad civil no pueden juzgarse por su inclinación ideológica, sino por su contribución para mejorar la convivencia y por ser un espacio propicio para la deliberación.

Decir que no hay en los organismos de la sociedad civil   gente de izquierda es falso, pero descalificar su trabajo   por ser supuestamente conservadores es un error mal intencionado.

El rechazo de López Obrador a los organizaciones de la sociedad civil es añejo, pero sus declaraciones como candidato perene no tenían mayor resonancia; hoy que despacha en Palacio Nacional sus fobias se traducen acciones concretas e incluso en linchamientos mediáticos.

Los organismos de la sociedad civil que se hicieron presentes en los Foros por la Pacificación están conformados por luchadores sociales identificados como gente de izquierda desde hace años.

Ellos y otros han sido blanco de una agresión gratuita.

 

Eclipse total

Cada que se genera un desprendimiento en la bancada del PRD en San Lázaro se incurre en la mala broma de preguntar ¿y ahora quien apagará la luz y cerrará la puerta?

Como las salidas han continuado como una hemorragia   mal atendida, la broma se transforma en pregunta pertinente. El Sol Azteca en la Cámara baja se acerca a un eclipse total y la posibilidad de que desaparezca como fracción es real.

El desprendimiento de ayer es particularmente penoso porque uno de los tránsfugas resultó ser el propio coordinador parlamentario. Ni la burla perdona.

Mientras lo que queda de la bancada del PRD se vuelve microscópica, la bancada de Morena, hacia donde navegan los huidos, toca ya los terrenos de la mayoría calificada para realizar cambios constitucionales.

Se consolida el nuevo poder hegemónico en San Lázaro

 

A la congeladora

Aunque quisieron hacerlo con discreción extrema, se notó que Morena bajó de la discusión para este miércoles la nueva  ley de Pemex.

La iniciativa plantea dotar de superpoderes a su nuevo director general, Octavio Romero Oropeza.

Y es que les llegó el chisme que en una de las conferencias mañaneras, López Obrador dejó  en claro  que no le agradó nadita como quedó la inactiva.

De inmediato la desaparecieron. La  borraron de la orden el día. La guardarán en la congeladora hasta que tengan luz verde.

 

¿Dónde anda?

En la bancada del PRI varios diputados estuvieron preguntando por el paradero de su compañero Héctor Yunes.

Dicen que pidió licencia por tres días para someterse a una operación. Poco tiempo si es que en verdad es eso, pues nadie lo notó enfermo. Pero con ellos nunca se sabe.

Acaso prefirió ahuyentarse y no participar en votaciones delicadas. Lo cierto es que su suplente Edmundo Martínez ya ronda por el palacio de San Lázaro.

 

pepegrillocronica@gmail.com

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -