Metrópoli


Ahora con bailongo festejan medio siglo del Metro

El día de ayer en la Glorieta de Insurgentes lo amenizó la Sonora Dinamita y la cantante Flor Amargo, quienes con su estilo musical pusieron a cantar a los usuarios del STC

Ahora con bailongo festejan medio siglo del Metro | La Crónica de Hoy

La fiesta por el 50 aniversario del Metro continúa, y ayer cientos de usuarios recorrieron los andenes de la estación Insurgentes hasta encontrar las salidas pues ahora tocó bailongo, para escuchar los éxitos de la Sonora Dinamita y de la cantante Flor Amargo.

Si el jueves fue un lugar de reunión para los rockeros, con la presencia del TRI y Alex Lora, este viernes la explanada de la Glorieta se convirtió en una pista de baile para quienes se quedaron a ver y hasta los que pasaron frente al escenario.

“¡Báilele mi hija, sin pena!”, gritó uno de los hombres a su pareja cuando comenzó a sonar “Qué Bello”, incluso los que no llevaban pareja de baile comenzaron a cantar a todo pulmón los éxitos de esta famosa banda.

“Gracias al Metro nos dimos a  ,conocer en esta Ciudad, moviéndonos de un lugar a otro, y hoy que cumple 50 años le debemos estas cumbias para poder celebrar como se debe, y ¡tóquele, muchachos!”, gritó la vocalista de la agrupación musical cuando inició el concierto.

En un ambiente más tranquilo que el del jueves cuando estuvieron presente Alex Lora y los Estrambóticos, la gente comenzó a llenar poco a poco la Glorieta, de un momento a otro se veía un mar de gente cantando y bailando los cumbiones de la Sonora.

De la misma manera, Flor Amargo logró hacer vibrar la Glorieta con su música.

“Me encanta la voz de esta mujer, la amo, que bueno que llegué a tiempo, ví el tuit publicado en la cuenta del Metro y salí corriendo para llegar a verla, traté de buscarla cuando acabó el concierto  para ver si me daba un autógrafo, pero los sacan a escondidas, aun así, pude verla”, explicó Rosa.

Ambos conciertos además de celebrar el medio siglo del Metro, se hicieron con un sentido de respeto a los derechos humanos y a las mujeres. Flor Amargo pidió que la Ciudad de México, en especial el Sistema de Transporte Colectivo, sea un sitio donde hombres y mujeres puedan convivir en paz sin miedo de que sean acosadas o sufran algún tipo de violencia.

“Al metro se lo debo todo y le agradezco profundamente, pues empecé aquí y ahora hasta Europa me toca dar gira, por eso es necesario cuidar de este lugar que tanto nos ha dado y volver a esa tranquilidad para todas nosotras”, dijo la cantante en el concierto.

Los artistas que tocaron en el escenario del Metro coincidieron que el STC es sitio donde nuevos artistas se dan a conocer y es gracias a Cultura Metro que se les permite hacer conciertos o muestras en las estaciones más concurridas de la capital.

Como parte de los festejos del 50 aniversario, el día de mañana seguirán presentándose artistas en vivo a partir del mediodía, hasta el momento se desconoce quién o quienes estarán tocando, pero los usuarios siguen muy al pendiente las redes sociales del Metro en caso de que otro artista de talla internacional llegue a la Glorieta de Insurgentes para escucharlos y pasar un momento agradable completamente gratis.

Recordar que desde el jueves se están organizando conciertos, talleres y otras actividades para conmemorar el 50 aniversario del Metro de la Ciudad de México.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -