Opinión


Ahora van contra Gutiérrez, extitular de Seduvi

Ahora van contra Gutiérrez, extitular de Seduvi | La Crónica de Hoy

Ahora van contra Gutiérrez, extitular de Seduvi

Las denuncias e inhabilitaciones contra los exfuncionarios de Miguel Ángel Mancera, son temas que no paran. Ahora el turno le toca a Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, sobre quien se ha intensificado una indagatoria en la que está vinculado con el desarrollo inmobiliario Torre La Colina, en Bosques de las Lomas. Nos cuentan que don Gutiérrez otorgó permisos ilegales, por lo que el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) ordenó al Registro Público de la Propiedad la “custodia del folio real y auxiliares” del predio donde se pretendía construir un amplio proyecto de departamentos de lujo, en lo que fuera la propiedad del expresidente José López Portillo, conocida como La Colina del Perro. Ya saben, por las malditas dudas de que pueda ocurrirles algo a los documentos. Y es que existen varios procedimientos judiciales, no sólo contra los desarrolladores de Torre La Colina, sino contra exfuncionarios públicos de la Seduvi, por el presunto delito de uso ilegal de atribuciones, uno de ellos Gutiérrez, quien cuando era funcionario negó que durante su gestión se haya generado algún acto de corrupción, pues según él, todo había sido apegado a la normatividad, cosa que en el papel resultó todo lo contrario. ¿Cuántos más soldaditos de Mancera caerán?

Pleito Rocha vs. morenistas, al rojo vivo

Quienes creían que el pleito entre Ricardo Rocha y los morenistas en el Congreso estaba muerto con la llegada del panista Mauricio Tabe a la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso capitalino, estaban muy, pero muy equivocados, pues hoy, más que nunca, el agarrón está al rojo vivo. Resulta que el titular del Canal del Congreso acusó en un video la falsificación de un contrato de arrendamiento para echarlo a él y a sus trabajadores de las instalaciones de Insurgentes. Además, el periodista, quien desde principios de año trae pleito cazado con los morenistas,  pues a como dé lugar lo quieren echar del canal, los acusó de la presunta desaparición de un millón de pesos de su presupuesto. Y el asunto no para ahí, les recordó que el martes 17 de septiembre lo intentaron desalojar de la sede del Canal en Insurgentes sin justificación alguna y de forma arbitraria. Señaló que dicho desalojo fue producto de que se falsificó un contrato, que originalmente tenía vigencia hasta diciembre de 2019, con uno nuevo con vigencia a agosto de 2019, para dar por terminado el arrendamiento del espacio. Así las cosas en Donceles, donde seguramente se echarán la bolita para buscar culpables de un tema muy grave como es la falsificación. ¿Qué seguirá en esta novela?

Tranquilizan a transportistas

Dicen que, sin despeinarse, el secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous, ha conseguido que los taxistas y transportistas concesionados rijosos cedan en sus exigencias y, además, les quitó esa idea de que con manifestaciones y bloqueos conseguirán un aumento de tarifa. Prueba de ello, nos cuentan desde el edificio sede de Álvaro Obregón, las reuniones constantes que ha tenido la dependencia con miembros de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) para que no realicen movilizaciones en tanto obtengan mayores ingresos para sus unidades. Aseguran los mismos funcionarios de la Semovi que el diálogo va viento en popa; incluso ya amarraron acuerdos como el registro de operadores. Lo cierto es que quien lleva la carga de trabajo es el experredista Carlos Augusto Morales, director general de Licencias y Operación de Transporte de la Semovi, quien todos los días se reúne con transportistas, tanto de taxis, como de ruta, para llegar a acuerdos. Así las cosas.

 

PepeCapitalino@gmail.com

@PepeCapitalino

 

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -