Deportes


Aíslan a 25 tenistas más por caso de COVID-19 en vuelo a Australia

Previamente unos 47 participantes del primer Grand Slam del año habían sido también colocados en cuarentena, ya que se detectaron cuatro positivos por COVID-19

Aíslan a 25 tenistas más por caso de COVID-19 en vuelo a Australia | La Crónica de Hoy

Foto Especial

Pese a que se arrendó un vuelo chárter para 58 pasajeros, incluyendo a 25 tenistas de Doha a Melbourne, Australia para participar en el primer Grand Slam del año, todos los jugadores quedaron aislados en un hotel debido a que se localizó un caso positivo a COVID-19 en el avión, con lo que un total de 72 se encuentran en cuarentena por 14 días.

Aunque el caso por coronavirus no correspondía al grupo de jugadores que participará en el Abierto de Australia que arranca el 8 de febrero, la contaminación en el avión obligó a las autoridades a aislar a todos los tenistas en un hotel, donde hubo quejas de haber encontrado un ratón en una de las habitaciones y comida poco saludable.

Previamente unos 47 participantes del primer Grand Slam del año habían sido también colocados en cuarentena, ya que se detectaron cuatro positivos por COVID-19 en otros dos vuelos, que trasladaron a personal técnico, jueces, oficiales y periodistas a Melbourne. 

Ya se han registrado algunas protestas de varios jugadores, que solamente por compartir vuelo han sido clasificados como contactos estrechos, mientras que otros tenistas tienen permitido entrenar un máximo de cinco horas diarias.

Las autoridades dijeron que todos fueron advertidos de las normas sanitarias que prevalecen en Australia, y recordaron que no respetar la cuarentena implicaría multas económicas muy elevadas, e incluso hasta ser trasladado a un complejo de aislamiento custodiado por la policía.

Se pudo saber que tres de los contagiados llegaron a Australia en el vuelo procedente de Los Ángeles a Melbourne, según las autoridades: un miembro de la tripulación del avión, un entrenador y un miembro de un equipo de televisión.

El otro caso era un entrenador que había tomado el vuelo arrendado de Abu Dhabi a Melbourne.

Aunque los cuatro dieron negativo antes de embarcar sus vuelos a Australia. Todos fueron trasladados a un hotel-hospital. Sylvain Bruneau, entrenador de Bianca Andreescu, la campeona del US Open 2019, informó en las redes sociales que formó parte el vuelo desde Abu Dabi y dio positivo.

También se informó que en el vuelo de Los Ángeles viajaban Victoria Azarenka, campeona de dos grandes, y el japonés Kei Nishikori, finalista del Abierto de Estados de 2014. Todos los pasajeros de esos vuelos estaban bajo estricto aislamiento.

Entre las tenistas aisladas, la rumana Sorana Cirstea, la suiza Belinda Bencic y la kazaja Yulia Putintseva se quejaron en sus redes sociales de que las reglas parecieron cambiar a lo que habían leído previo al viaje a Australia y lo que han encontrado en Melbourne.

"Si nos hubieran comunicado esta regla previamente yo no hubiera ido a jugar a Australia... Me hubiera quedado en casa. Nos dijeron que eran vuelos con capacidad de 20%, en secciones y que seríamos contacto cercan SÓLO si alguien de mi equipo o acompañante diera positivo", dijo Cirstea.

Comentarios:

Destacado:

+ -