Opinión


Al compás de Morena

Al compás de Morena | La Crónica de Hoy

Al compás de Morena

En San Lázaro todo se mueve al compás de Morena, hasta los hígados blanquiazules.

A pesar del correctivo que le aplicó el presidente López Obrador a la bancada de su partido en San Lázaro, la hegemonía de Morena se mantiene.

Morena eligió al panista que preside la Mesa Directiva y ese alarde de poder causó fracturas al interior de la fracción del PAN.

Laura Rojas logró el consenso en la bancada panista para llegar a la presidencia de San Lázaro, pero en su primer intento fue bloqueada por los morenistas. Hasta allí, todo normal.

Lo que ya no es normal es que Rojas se haya visto envuelta en una disputa a gritos con su correligionario Jorge Luis Preciado.

Resulta que Preciado consiguió apoyos de panistas de abolengo y se dijo: “pues si Morena no quiere a Laura, yo levanto la mano”. El berrinche de Rojas no pudo ser mayor.

Sin embargo, al final del día, los morenistas aceptaron a Rojas y el del berrinche fue Preciado.

 

Mostró el cobre

No tiene la culpa el “tierracalenteño”,  sino el que lo hace subdelegado del ISSSTE en Michoacán.

Más temprano que tarde José Manuel Mireles tenía que mostrar el cobre. Lo mostró temprano y lo hizo por medio de insultos a las mujeres derechohabientes durante un evento oficial del ISSSTE en Apatzingán.

La descalificación generó una reacción de colectivos de mujeres en la entidad, que exigieron la renuncia inmediata del servidor público. Las secundaron senadores de PAN, PRI y PRD.

Su intento de disculpa resultó todavía más lamentable. Además de lugares comunes sobre la mujer Mireles  reveló: “nuestro instituto está en quiebra”, con lo que abrió un nuevo frente ahora al interior del ISSSTE.

 

El “Diablo” Fernández en Palacio

El ambicioso operativo para que el presidente y los líderes de la comunidad empresarial tengan una relación civilizada tuvo un importante logro el día de ayer.

López Obrador sostuvo un encuentro con  José Antonio Fernández, presidente de la poderosa Femsa.

Fernández y AMLO han tenido a lo largo de los años desencuentros sonados. El de la elección del 2018 fue uno de los más ásperos. Parecía irreversible.

Pero después del vendaval electoral las aguas han tomado su nivel y los buenos oficios de Carlos Salazar, del CCE,  y Alfonso Romo, del equipo de presidente, dieron resultado.

 

¿Es un precedente?

Quienes empujan con todo una reducción drástica de las prerrogativas que reciben los partidos políticos deberían revisar los fallos de la Suprema Corte de la Nación.

Resulta que el máximo tribunal del país anuló por unanimidad la reducción del 50 por ciento al presupuesto de los partidos en Tabasco aprobada por el Congreso local, dominado por Morena.

¿Será un precedente de una movida similar a nivel nacional?

 

Sabueso de Mario

Mario Delgado hace investigaciones por su propia cuenta.

El líder de la bancada de Morena intenta dar con la persona que filtró la llamada de la secretaria Olga Sánchez que dio lugar a un abrupto cambio de señales en San Lázaro.

Al frente de la investigación hay una mujer sabueso que ya le sigue la pista a tres diputados de su propia bancada por demás sospechosos.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -