Mundo

Al menos Granma sí ve consistencia en el discurso de la mañanera

Hay coincidencias entre las mañaneras del Palacio Nacional mexicano y la que se realia en la Habana; en ambos casos se habla del bloqueo a la isla como respuesta a manifestaciones en Cuba que exigen un cambio y en donde se grita “libertad, libertad”

Al menos Granma sí ve consistencia en el discurso de la mañanera

Al menos Granma sí ve consistencia en el discurso de la mañanera

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

En forma modesta, porque lo principal es para el régimen local, AMLO aparece entre los argumentos para descalificar las manifestaciones que este domingo se lanzaron a las calles para exigir un cambio de dirección política y económica. El argumento de AMLO en el diario oficialista Granma viene detrás de emitido desde Venezuela y que reza: “El PSUV expresó además su solidaridad y su apoyo incondicional al hermano pueblo de Cuba, ofreciendo, además, si fuera necesario a sus hombres y mujeres para combatir al imperio y sus lacayos.

El apoyo de esa organización venezolana y de su presidente Nicolás Maduro, fue reconocido por el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel durante su comparecencia televisiva este lunes”.

Una vez que llega a lo dicho este lunes por AMLO, básicamente que hay que hablar del bloqueo, tal y como hace el régimen isleño, Granma refiere: “El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este lunes suspender el bloqueo económico contra Cuba y criticó el «inusual despliegue informativo» en torno a las protestas en la isla”.

«Si se quisiera ayudar a Cuba lo primero que se debería hacer es suspender el bloqueo a Cuba, como lo están solicitando la mayoría de los países del mundo. Eso sería un gesto verdaderamente humanitario. Ningún país del mundo debe ser cercado, bloqueado. Eso es lo más contrario que puede haber a los derechos humanos», señaló el mandatario mexicano en su conferencia de prensa diaria”, finaliza el reporte alojado discretamente, pero con foto, en la web oficialista.