Escenario


Alberto Casanova encuentra nueva inspiración en la actuación con "Buscando a Frida"

Entrevista. El actor se replanteaba continuar con su carrera “no por falta de amor sino de trabajo”, a raíz de la pandemia y ahora estrena una serie de suspenso

Alberto Casanova encuentra nueva inspiración en la actuación con

Foto: (Cortesía)

De niño viendo Scooby Doo o mirando de noche Vivir un poco, así, el actor Alberto Casanova recuerda sus primeros acercamientos con el género del thriller. Hoy, algunos años más tarde, se muestra emocionado y contento ante el lanzamiento de Buscando a Frida, serie producida por Telemundo que estrena este 26 de enero. 

“Siempre me ha llamado mucho la atención el thriller. Recuerdo ver películas de este tipo y, por supuesto, Scooby Doo. Y eso sólo en la televisión porque también tengo juegos de mesa para averiguar quién es el asesino y ahora me toca hacer un personaje como Antonio Carmona, un hombre un tanto sospechoso”, mencionó el actor en entrevista con Crónica Escenario

Basada en la producción chilena ¿Dónde está Elisa?, la teleserie cuenta la historia de Frida, de 16 años, hija del multimillonario Abelardo Pons. Ella, desaparece la noche del cumpleaños de su padre, bajo muy extrañas circunstancias. La vida de la familia cambia para siempre: de una aparentemente feliz y perfecta, pasan a una donde se revelan secretos, surgen conflictos y mentiras. Abordando así, un tema muy doloroso y frecuente en las vidas de las mujeres mexicanas: la desaparición. 

“Desafortunadamente es una situación que estamos viviendo a diario en nuestro país. Al ser llevado ese tema a una serie, jamás se va a poder emular con la realidad pero yo trabajé este tema con muchísimo respeto y también con un dolor que, si bien, no es el mismo que sufre alguien en la realidad, también te pega al tocar situaciones así”, platicó. 

Alberto Casanova es Antonio Carmona, personaje que lo tomó por sorpresa, poniéndolo ante un reto muy grande pero sin miedo a tomarlo. “Me tomó en un momento muy incierto. Es que este trabajo no es nada predecible. Justamente cuando recibo el llamado, me encontraba cuestionando muchas cosas pero gracias a esa llamada confirmé que lo que quería era seguir siendo actor. Y esos momentos en que te replantea muchas cosas no es por falta de amor a lo que hago, sino por la falta de trabajo”, dijo. 

Continuó: “Es un personaje que se hizo sumamente difícil, lo fui construyendo poco a poco, es un personaje que hizo que abriera los ojos ante muchas cosas que ignoraba y a través de su mirada se me quitó esa parte medio retrógrada que tenía”.

Ante la falta de proyectos provocada por la pandemia que ha detenido en gran parte al sector del entretenimiento, Alberto relató aquellos días en los que se replanteaba el ser actor, y, en compañía de su familia realizaba juegos, juegos y más juegos, momentos que le abrieron el panorama. Además de platicar un poco de los días encerrado en casa. 

“Para mí, todo, siempre es un juego. Siempre trato de jugar en todas partes, en todas las situaciones y esto es algo que te da la actuación, poder jugar todo el día. A veces juegas para reír, otras para sufrir o para llorar. Así que la actuación es mi juego favorito. Hemos seguido siempre todas las medidas de seguridad. Pero dentro de mi casa nos la hemos pasado jugando todos los días juegos de mesa, he aprendido a hacer muchas cosas, arreglamos algunas cosas que teníamos olvidadas y descuidadas”, finalizó.

Buscando a Frida se entrenará este martes 26 de enero a través de Telemundo en punto de las 22:00 horas. La serie contará con 80 capítulos donde el suspenso se adueñará de casa uno de ellos. 

Comentarios:

Destacado:

+ -