Nacional


Alcaldes de Michoacán exigen al Presidente más presupuesto para frenar ola de violencia

Señalan que los recortes proyectados reducen la capacidad para fortalecer e incrementar los cuerpos policiacos

Alcaldes de Michoacán exigen al Presidente más presupuesto para frenar ola de violencia | La Crónica de Hoy

Alcaldes de Michoacán demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador mayor presupuesto a fin de contener la creciente ola de violencia e inseguridad que se registra en la entidad y advirtieron que muchos municipios del país no cuentan con policías para enfrentar ese desafío.
Víctor Manuel Manríquez González, presidente municipal de Uruapan, declaró que Michoacán vive uno de sus años más violentos, con cifras alarmantes que van en aumento.
En el marco de la Presentación del festival de Velas de Uruapan, realizada en el Senado, el alcalde del PRD dijo que la inseguridad es una situación complicada y el estado requiere de un mayor presupuesto para enfrentarla.
De hecho recordó que parte de la problemática de la violencia radica en que existen regiones prácticamente sin elementos policiacos.
“Hay una dificultad, no nada más en el estado de Michoacán, sino a nivel nacional, en el tema del fortalecimiento de la institución de policías municipales, vemos las estadísticas que casi pocos municipios son los que cuentan con el numero de policías exactos, creo que es un tema de complicación…”
 Manríquez González, aseguró que Michoacán vive uno de sus años más violentos, con cifras alarmantes que van en aumento derivado en gran parte por los recortes al presupuesto que impiden fortalecer a las policías municipales.
“En el estado y en nuestros municipios trabajamos para tratar de fortalecer el tema de seguridad, sabemos que hay complicaciones y más con los recortes que se están proyectando en el tema presupuestal del Fortaseg, que nos ayuda a los municipios para el fortalecimiento de la seguridad, con un recorte de cerca del 50 por ciento para la proyección del 2020, esto nos va a generar dificultades para el crecimiento de las policías”, alertó.
Recalcó que los municipios requieren mayor presupuesto, pues no hay recursos para armar y consolidar a sus  policías.
“Sabemos que hay complicaciones y más por los recortes que se están proyectando en el tema presupuestal, (…) esto nos va a generar dificultades para el crecimiento de las policías, (…) y creo que es un tema de complicación. (…) Y creo que es fundamental que podamos trabajar todos, presidentes municipales, gobernadores y el Presidente de la República, los tres órdenes de gobierno, para poder fortalecer las instituciones y darle mayor seguridad a toda la ciudadanía”, estableció.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -