Metrópoli


Alcaldía de Tlalpan inaugura al 80% estacionamiento que empezó a construir en 2016

Hoy comenzará a operar con 107 cajones

Alcaldía de Tlalpan inaugura al 80% estacionamiento que empezó a construir en 2016 | La Crónica de Hoy

Luego de casi tres años de construcción, en pleno centro de Tlalpan, el estacionamiento Juana de Asbaje fue inaugurado… pero con un 80% de avance —faltan plumas, la construcción de un segundo edificio y la construcción de 294 cajones—.  La quinta parte, de más de seis que se contemplan, fue presentada al público ayer, y comenzará a operar el día de hoy.

En el acto de inauguración, la alcaldesa Patricia Aceves dijo que el aparcadero contará con 107 cajones disponibles, distribuidos en dos niveles por debajo de calle.

En la parte superior del estacionamiento, a nivel banqueta, frente a la sede de la Alcaldía, se construyeron jardineras que también sirven como asiento para transeúntes.  Así como las letras que forman “Tlalpan” y dos fuentes bailarinas que sólo fueron activadas mientras estuvo Aceves. La alcaldesa dijo que también se contará con un espacio de biciestacionamiento.

Desde que empiece a operar el sitio, habrá fuertes sanciones contra quienes ocupen espacios en calles del Centro de Tlalpan donde este prohíbido estacionarse, así lo informó la alcaldesa del lugar.

Aceves Pastrana mencionó que dichas obras representan la rehabilitación de un espacio público de calidad que servirá como centro de reunión para la convivencia, recreación y esparcimiento de las y los vecinos, así como visitantes de Tlalpan.

“Aquí podrán encontrar un lugar para disfrutar de la naturaleza, apreciar los sitios culturales y admirar la gran belleza del Centro Histórico de Tlalpan”, señaló la alcaldesa.

Tras la inauguración parcial de la obra que inició Claudia Sheinbaum, su sucesora de Morena agregó que prevén una rehabilitación del centro histórico, en conjunto con el INBA.

El estacionamiento abrirá sus puertas a partir de mañana lunes 10 de junio a las 7:00 horas y tendrá un costo autorizado por la Gaceta Oficial de 26 pesos tiempo libre.

Todo el proyecto, estimó la Alcaldía, podría culminar hasta 2020.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -