Sucesos


Alebrijes monumentales invadirán Reforma el próximo sábado

El desfile, donde participarán cerca de 250 figuras creadas por artesanos mexicanos, continuará por las avenidas 5 de mayo, Juárez, carriles centrales de Paseo de la Reforma, hasta llegar a la glorieta del Ángel de la Independencia, donde permanecerán hasta el 17 de noviembre. 

Alebrijes monumentales invadirán Reforma el próximo sábado | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro/Archivo

El director General del Museo de Arte Popular (MAP), Walther Boelsterly Urrutia, dio a conocer esta mañana que en punto de las 12:00 horas del próximo sábado 19 de octubre, iniciará la decimotercera edición del Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales. 

En conferencia de prensa —acompañado por Dunia Ludlow Deloya, coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico, y Paola Félix Díaz, titular del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México— detalló que el recorrido será de más de cuatro kilómetros e iniciará en el Zócalo capitalino. 

Informó que el desfile, donde participarán cerca de 250 figuras creadas por artesanos mexicanos, continuará por las avenidas 5 de mayo, Juárez, carriles centrales de Paseo de la Reforma, hasta llegar a la glorieta del Ángel de la Independencia, donde permanecerán hasta el 17 de noviembre. 

Además, señaló Boelsterly Urrutia, habrá presencia de grupos musicales, bandas, grupos de danzas, batucadas, entre otras, “es una fiesta popular y por eso, de alguna forma, se ha hecho una tradición”. 

“Este es el primer desfile civil que se organiza, no tiene ninguna intención comercial ni religiosa, ni política. No están permitidos los alebrijes que tengan ese tipo de intenciones, por lo tanto se convierte en una fiesta civil”, indicó.

Destacó que “se han acercado varias instancias comerciales de algunas firmas importantes para comprar el desfile y les hemos dicho que no, y no porque no necesitemos el dinero, sino porque el desfile es de los alebrijeros, ellos son los que se entusiasman y hacen cada año diferentes figuras monumentales”.

ijsm

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -