Deportes


Alejandra Orozco y Agúndez dan segunda medalla de bronce a México

Las ganadoras de la medalla de oro en plataforma fueron las chinas Jiaqi Zhang de 17 años y Yuxi Chen de 15

Alejandra Orozco y Agúndez dan segunda medalla de bronce a México  | La Crónica de Hoy

La pareja mexicana integrada por Alejandra Orozco Lara y Gabriela Agúndez García, viniendo de atrás, se recuperaron de gran manera y lograron obtener la medalla de bronce en la prueba de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros en la rama femenil de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El buen resultado de las clavadistas tricolores rompió la mala racha de la Delegación Mexicana que había fracasado en las diferentes disciplinas de la jornada, por lo que la mancuerna que ganó la plaza para México en el clasificatorio y en el control interno, hicieron valer su calidad para quedarse con el tercer lugar de la prueba olímpica.

En el Centro Acuático de Tokio, la mancuerna mexicana en plenitud de forma física y mental, lograron saltos sincronizados muy bien calificados, que le valieron la presea de bronce, la segunda medalla de ese color en la cita olímpica japonesa para el cuadro nacional con un total de 299.70 puntos.

Las ejecuciones del dueto mexicano fueron  de 47.40 puntos; en la segunda, 43.80; para la tercera, 69.30; en la cuarta 68.16 y para la quinta, 71.04 con lo que Orozco se convirtió en doble medallista olímpica en la misma prueba en la que ganó plata junto a Paola Espinosa en la justa olímpica de Londres 2012.

Orozco a sus 24 años de edad y luego de lograr presea olímpica a los 15 años, vuelve a subir al podio junto a Gabriela Agúndez, quien hizo su presentación en unos Juegos Olímpicos en tierras japonesas con un honroso tercer lugar, tras aprovechar un erro de la mancuerna local.

De esta forma, tras una jornada fatídica para los atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos, el conjunto tricolor consiguió su primera medalla en saltos ornamentales, la segunda presea para México en la trigésima segunda edición de la justa veraniega, en una disciplina que ha dado múltiples satisfacciones a México en competencias internacionales y Juegos Olímpicos.

Las ganadoras de la medalla de oro en plataforma fueron las chinas Jiaqi Zhang de 17 años y Yuxi Chen de 15 con un total de 363.78 unidades, por 310.80 de las estadunidenses Jessica Parratto y Delaney Schnell que se quedaron con la plata.

Comentarios:

Destacado:

+ -