Deportes


Alejandra Valencia se quedó a 12 milímetros de las semifinales de tiro con arco

La arquera mexicana protagonizó un vibrante encuentro con Mckenzie, que al quedar empatado 5-5 el partido, se tuvo que definir con flecha de oro. Ambas tiraron 10, pero el tiro de a estadounidense estuvo más cerca del centro y eliminó a Valencia.

Alejandra Valencia se quedó a 12 milímetros de las semifinales de tiro con arco | La Crónica de Hoy

Foto: EFE

En un vibrante partido, Alejandra Valencia perdió en una ronda de desempate ante la estadounidense Mackenzie Brown en cuartos de final, se quedó a 12 milímetros de las semifinales en el torneo de tiro con arco de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Pensé que pude haber ganado, pero ella también estuvo acertada. Tiré bien y perder por tan poco no es tan malo. En resumen, fue una buena competencia y ganó la que estuvo más cerca”, dijo Alejandra, medallista de bronce junto con Luis Álvarez en la modalidad mixta aquí en Tokyo 2020.

En una jornada mucho más benévola en cuanto al viento se refiere, Valencia barrió 6-0 a la francesa Lisa Barbelín en octavos de final. La sonorense no le dio tregua a la campeona europea y avanzó sin contratiempos a la siguiente fase.

En cuartos de final, la seleccionada protagonizó un vibrante encuentro con Mckenzie, que al quedar empatado 5-5 el partido, se tuvo que definir con flecha de oro. Ambas tiraron 10, pero el tiro de a estadounidense estuvo más cerca del centro y eliminó a Valencia.

“Viene el Mundial en un mes más, así que llegando hay que entrenar mucho para seguir cumpliendo metas”, añadió.

La de Tokio fue la tercera justa veraniega para la sonorense, quien quedó cuarta en la modalidad individual en Río de Janeiro 2016 y 17 en Londres 2012.

Con la actuación de Valencia culminó la participación del tiro con arco mexicano en Tokio. Los resultados en Japón superaron la actuación de Río 2016 cuando no se logró subir al podio.

Con información del Comité Olímpico Mexicano

Comentarios:

Destacado:

+ -