Nacional

Alejandro Moreno: "Seremos una oposición combativa"

El PRI, sin Narro, dio curso a la inscripción de quienes contenderán por la dirigencia nacional

El PRI, sin Narro, dio curso a la inscripción de quienes contenderán por la dirigencia nacional

Alejandro Moreno:

Alejandro Moreno: "Seremos una oposición combativa"

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Al registrar su candidatura para la dirigencia nacional del PRI,Alejandro Moreno arremetió contra aquellos “priistas de ocasión” y tras convocar a la unidad verdadera, aseguró que el tricolor regresará y se pondrá de pie para convertirse en una oposición combativa, con el fin de ganar las elecciones en el 2020 y 2021, cuando se renovará la cámara de Diputados y varias gubernaturas.

“Que se cuiden los otros partidos, el PRI va a regresar y les va a ganar. Somos más partido que cualquier otro”, arengó entre porras y pancartas que se levantaron al unísono.

En medio de los cuestionamientos sobre su presunto ­vínculo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Moreno aseguró que el PRI, bajo su dirigencia “será una oposición combativa y muy competitiva”.

“Tenemos los tamaños para defender la dignidad del partido; y el carácter para convertir esa dignidad en una fortaleza democrática”, aseveró.

En presencia de algunos lideres priistas, Moreno convocó a las bases tricolores a “construir el PRI más integro de la historia, el más honesto y el más honrado, con cero tolerancia a la ­corrupción”.

Con la “cargada” priista a su favor, Moreno ofreció, junto con Carolina Viggiano, su compañera de fórmula para secretraria general, un mensaje a los medios, luego de su registro en el Auditorio Plutarco Elías Calles, donde a la vieja usanza salieron a relucir las mantas y contingentes de todos los sectores tricolores, que competían por la porra más ruidosa.

Un Alito en su ambiente, en el que se dejó apapachar, se subió a las tribunas, puño en alto lanzó arengas, abrazos y saludos.  Era una fiesta tricolor como no se veía en meses.

Por ello, Moreno aseguró que el PRI será un partido horizontal y no cupular, para lo cual anunció que el próximo año, en el 2020, se realizará una Asamblea Nacional con el fin de poner al tricolor acorde con los retos por venir y enfrentar, por los que muchos lo dan por muerto o extinguido.

El campechano aprovechó el marco de su registro para asegurar que el PRI“ es más partido que cualquier otro” y en ese sentido aseguró que el partido Morena de Andrés Manuel López Obrador es un ave de paso “que nació ayer, gobierna hoy y se irá mañana”.

“El partido que hoy gobierna es oficialmente un partido, pero estructuralmente no lo es. Por eso afirmo que Morena es un ave de paso, nació ayer, gobierna hoy y mañana se irá”, sentenció.

En referencia al PAN, dijo que “durante 80 años ha funcionado como un club; y por eso no tiene militantes, sino socios”.

"NO AVERGONZARSE DEl PRI"

Pero el campechano también arremetió contra sus oponentes al interior del partido y pidió no avergonzarse de ser priistas, pues “los priistas de ocasión ya no están; todos los que aquí estamos somos políticos y hacemos política. No somos como los que se fueron recientemente. Alguno de ellos fue un servidor público mediano y llegó a creer que eso le bastaría para ser dirigente del partido político más importante de este país”, fustigó, en clara alusión al exsecretario de Salud, José Narro, quien renunció en días pasados al acusar que la contienda interna del tricolor es una farsa: “Se fue porque la política no es lo suyo. Se fue porque la democracia le asusta. Se fue porque le sobró ambición y le faltó amor por el partido”, atizó el campechano.

Sin mencionar a Ivonne Ortega, Moreno también acusó que hubo priistas que cuando más se les necesitó estaban fuera del país. Y es que Ortega cursaba una maestría en España hace algunos meses.

Moreno recalcó la importancia de construir la unidad interna y advirtió que no tendrán cabida aquellos que sólo buscan  criticar y no proponer. “Quien no quiera la unidad y le apueste a la división, no quiere al partido y no quiere su transformación”, aseveró.

“Voy a respetar a todos los que se registren en este proceso; y si alguien se inscribiera no para contender, sino sólo para dividir, se va a topar con la fuerza de la militancia y con la voluntad democrática de los priistas", sentenció.