Nacional


Alejandro Moreno, virtual dirigente nacional del PRI; arrasa en la interna

Tras la elección del próximo líder del Tricolor, Ivonne Ortega anuncia que no se va del partido. Estado de México, Oaxaca, Coahuila y Durango, las entidades con mayor participación de sufragantes.

Alejandro Moreno, virtual dirigente nacional del PRI; arrasa en la interna | La Crónica de Hoy

Alejandro Moreno mantiene una ventaja de 10 a 1 sobre el segundo lugar. (Foto: Cuartoscuro)

Con el 84. 7 por ciento de los votos computados de la elección para presidente de ese partido político, Alejandro Moreno Cárdenas mantiene una cómoda ventaja, de 10 a 1 sobre el segundo lugar en este caso,  Ivonne Ortega, al sumar 1 millón 448 mil,169 votos  que representan el 84. 1 por ciento.

Ello mientras Ortega registra 158 mil votos equivalente al 9.1 por ciento, y en tercer lugar se ubica la candidata Lorena Piñón con 42 mil 634 votos que representan el 2.4 por ciento.

El presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, del PRI, Rubén Escajeda informó que al cerrar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que contrataron, no se logró contabilizar el 100% de las 6121 casillas instaladas en territorio nacional para esta contienda interna.

Sólo se contabilizaron cinco mil 208, lo que representa el 84.7% y será en el cómputo estatal y nacional que arrancará este martes cuando se terminen de contar la totalidad de las casillas.

Con este cierre se contabilizó en total un millón 648 mil 825 votos y se espera que en total se totalicen alrededor de dos millones de priistas que acudieron a votar este domingo en la contienda interna del tricolor.

El Estado de México, Oaxaca, Coahuila y Durango, fueron las entidades con mayor participación de sufragantes.

Escajeda aseguró que hasta el momento no hay impugnaciones al proceso interno por lo cual será este miércoles cuando la comisión a su cargo entregue la constancia al ganador de la elección para que el domingo rinda protesta como el nuevo dirigente nacional del PRI por los próximos cuatro años.

NO SE VA IVONNE. Por su parte y pese a que enlistó una serie de presuntas irregularidades “que podrían llevar a la anulación”del proceso interno para la renovación de la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega no renunciará a este partido y se mantendrá en sus filas para dar la batalla por la democracia interna.

“No me iré del PRI. Seguiré y trabajaré dentro del PRI para luchar porque la democracia real llegue al partido y para defender a la militancia”, aseguró.

A través de un mensaje publicado en redes sociales, aseguró que seguirá junto a los militantes que confiaron en ella para defender la democracia dentro del PRI, “para evitar el abuso de poder y denunciar la corrupción, que es el mayor mal que tiene nuestro partido”.

Asimismo, destacó que a pesar de que cuenta con todos los elementos para impugnar la elección, “incluso para lograr su anulación”, consultará sobre este tema a los militantes que le dieron su respaldo y apoyo para saber si judicializa, o no, la elección priista.

La exgobernadora yucateca, recalcó que la elección del domingo fue un primer paso democrático, aunque consideró que el proceso fue “inequitativo y la cúpula derrochó recursos e irregularidades”.

Comentarios:

Destacado:

+ -