Metrópoli


Alerta amarilla en siete alcaldías por lluvia, granizo y viento

De esperan precipitaciones de entre 10 a 29 milímetros, granizadas y viento de 30 a 49 kilómetros por hora.

Alerta amarilla en siete alcaldías por lluvia, granizo y viento | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo

Por pronóstico de lluvia, granizo y viento, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla en siete alcaldías.

Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco, son las demarcaciones en las que aplica dicha medida, por lo que se esperan precipitaciones de entre 10 a 29 milímetros, granizadas y viento de 30 a 49 kilómetros por hora, explicó la dependencia en su cuenta de Twitter @SGIRPC_CDMX.

A su vez, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informó en su cuenta @OVIALCDMX, que llueve en diversas vialidades, como Calzada de Tlalpan, Xola, Taxqueña, Ermita Iztapalapa, Río Churubusco.

En tanto, el C5 detalló que servicios de emergencia trabajan por rama caída sobre Río Guadalquivir y Circuito Interior, colonia Cuauhtémoc, en esa alcaldía, así como en San Juan y Estenógrafos, colonia Magdalena Atlazolpa, en Iztapalapa, por caída de techado de lámina.

En su cuenta de Twitter @C5_CDMX, también indicó que equipos de auxilio laboran por árbol derribado sobre Calzada de las Bombas y Ojitlán, colonia CTM Culhucán, en Coyoacán.

El organismo además reportó una rama caída sobre Lucerna y Bucareli, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, así como otro árbol caído en José F. Gutiérrez y Otoño, colonia Ángel Zimbrón, Azcapotzalco.

Asimismo hay un espectacular caído en Circuito Interior y Avenida 531, colonia Aragón Primera Sección, en Gustavo A. Madero, y un árbol derribado en Primero de Mayo e Independencia, colonia 25 de Julio, en la misma demarcación.

Además, servicios de emergencia se dirigen a Viaducto Río de la Piedad y Congreso de la Unión, colonia Magdalena Mixhuca, Venustiano Carranza, para atender lona desprendida, al igual que en Bilbao y Avenida 11, colonia San Nicolás Tolentino, en Iztapalapa por caída de rama.

El C5 también reportó un árbol derribado en Magdalena Mixhuca, colonia Magdalena Mixhuca, en Venustiano Carranza.

Mientras que el Sistema de Transporte Colectivo Metro implementó la marcha de seguridad en las líneas 2, 5, 8 y 9, por la lluvia que cae en algunas zonas de la capital del país, por lo que el avance de los trenes es lento.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -