Metrópoli


Alerta por incremento de muertes y hospitalizaciones por COVID-19 en CDMX

“Evidentemente no queremos rebasar la capacidad hospitalaria, pero también entendemos la difícil situación económica que todavía viven muchas familias”, expuso la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Alerta por incremento de muertes y hospitalizaciones por COVID-19 en CDMX | La Crónica de Hoy

De continuar incrementando los casos, la CDMX podría regresar a semáforo rojo. Foto: Cuartoscuro.

En la Ciudad de México ha comenzado a registrarse un aumento en el número de personas hospitalizadas y defunciones por COVID-19, alertó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, puesto que de continuar la tendencia, la capital del país podría regresar a semáforo epidemiológico en rojo.

“Por eso es importante, repito, que la ciudadanía sepa que está creciendo el número de hospitalizaciones; también, lamentablemente, ha habido un incremento en las defunciones en la ciudad y lo que queremos es que todos cooperemos para poder disminuir el número de contagios y eso claro que el Gobierno tiene que hacer las pruebas, llamar, poner todo de su parte, dar las orientaciones generales, pero tiene que haber una participación ciudadana fundamental", dijo en conferencia de prensa.

Para este 24 de noviembre se contabilizaba un total de 3,553 pacientes graves y si la cifra incrementa, entonces se tendrán que reforzar las medidas sanitarias. Sin embargo, la jefa del Ejecutivo local aseguró que en este análisis también se toma en cuenta la actividad económica a fin de no afectarla.

“Evidentemente no queremos rebasar la capacidad hospitalaria, pero también entendemos la difícil situación económica que todavía viven muchas familias”, agregó.

Recalcó que los ciudadanos ya conocen las medidas que se deben tomar, como el uso de cubreboca y la sana distancia, por ello pidió su apoyo para reducir los contagios.

Este miércoles, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que en la Ciudad de México hay “hospitales completamente llenos” debido a la pandemia de COVID-19.

“En algunos ya hay saturación hospitalaria y en otros no. Lo que hablamos cuando hablamos de la saturación general, pues es en promedio de todos los hospitales y por eso está la app, para que se conozca si hay camas, si no hay camas en cada uno de los hospitales para que se pueda orientar, entonces, en efecto hay algunos que están saturados, pero hay otros que todavía tienen disponibilidad”, explicó.

Al respecto, Sheinbaum Pardo aclaró que no se trata de una saturación generalizada de hospitales y acotó que al menos 18 hospitales presentan una ocupación del 80% o más.

 Agregó que existe un 44.8% de camas disponibles en general en los centros hospitalarios públicos y privados.

En el reporte COVID dado a conocer este miércoles, se contabilizaron 118 decesos y 2,618 nuevos casos en el último día en la Ciudad de México.

No es el único día en que se han registrado más de un centenar de fallecimientos por COVID-19; este martes 24 de noviembre se contabilizaron 122 casos

El día domingo 15 de noviembre, el Gobierno de la Ciudad de México reportó 119 decesos; mientras que para el sábado 14 de noviembre se contabilizaron 159 defunciones; para el día viernes 13 fueron registradas 108 muertes.

Para el jueves 12 de noviembre se alcanzaron 158 muertes y para el 11 del mismo mes fueron 118 las personas fallecidas por COVID-19.

“Es importante que la ciudadanía sepa que está creciendo el número de hospitalizaciones y que sólo entre todos, y a pesar de que ya llevamos muchos meses con la pandemia, vamos a poder regresar una situación que no sea así, sin necesidad, a lo mejor las grandes restricciones que tuvimos en abril y mayo”, reiteró la mandataria local.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -