Metrópoli


Alertan sobre 867 asentamientos irregulares en nueve alcaldías

Los habitantes de estas áreas estarían en grave riesgo por las inundaciones en esta temporada de lluvias.

Alertan sobre 867 asentamientos irregulares en nueve alcaldías | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) alertó sobre la existencia de 867 asentamientos humanos irregulares concentrados en por lo menos nueve alcaldías de la capital, donde sus habitantes estarían en grave riesgo por las inundaciones en esta temporada de lluvias.

La diputada de Morena en el Congreso local, Guadalupe Aguilar Solache, hizo un llamado al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como a los titulares de las 16 alcaldías para que implementen un programa de prevención de riesgos en materia de protección civil e informen a la población sobre las posibles afectaciones que pueden tener durante la temporada de lluvias.

A través de una propuesta con Punto de Acuerdo, la Presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua en el Congreso capitalino alertó sobre el peligro que conlleva habitar zonas donde se pueden registrar inundaciones, como es el caso de los asentamientos irregulares.

Mencionó que actualmente existen 867 asentamientos de ese tipo concentrados en las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -