Nacional


Alertan sobre latente riesgo de una guerra nuclear

Todos los expertos coincidieron en que es urgente extender el tratado entre países para el desarme nuclear, ya que por el momento sólo 125 naciones lo han firmado.

Alertan sobre latente riesgo de una guerra nuclear | La Crónica de Hoy

El riesgo de una guerra nuclear en el mundo está latente, si no se respetan los acuerdos internacionales y si no se toman acciones inmediatas, coincidieron los Premios Nobel de la Paz Frederik Willem De Klerk, Luiz Filipe de Macedo Soares Withdrew, María Eugenia Villareal, Sergio Duarte,  Ira Helfand y Anton Camen y el moderador Jonathan Grano, durante la ponencia “Cuatro prioridades para el desarme nuclear”, que se presentó este sábado en el Centro Internacional de Congresos, en Mérida, Yucatán.

Todos los expertos coincidieron en que es urgente extender el tratado entre países para el desarme nuclear, ya que por el momento sólo 125 naciones lo han firmado.

Al respecto, el expresidente de Sudáfrica, Frederik De Klerk, recordó que a 74 años de la destrucción de Hiroshima aún se habla de las posibilidades para concretar un desarme nuclear.

En tanto, Maria Elena Villareal, Nobel de la Paz 2017, recalcó que es fundamental convencer a los líderes políticos de Estados Unidos, China, Rusia Corea del Norte y Pakistán, países que financian y producen armas nucleares.

Sergio Duarte, en su turno, expresó su preocupación por el posible uso de armas nucleares, debido a las graves consecuencias que desencadenaría, como la desaparición de la raza humana y la afectación inminente del agua y los alimentos.

Lisa Clark, Ira Helfand y Anton Camen, expusieron que los conflictos en Irán, Afganistán, Pakistán, Yemen, Arabia Saudita y las tensiones entre Estados Unidos, Corea del Norte, Rusia y China son focos rojos que si no se atienden podrían ser detonantes para desencadenar un enfrentamiento nuclear. (Néstor Campos en Mérida)

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -