Nacional


Alertan sobre sitios web falsos de Capufe y Sedena

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), alertó que dichos portales pueden ser usados en un esquema de fraude mediante la adquisición de bienes inexistentes.

Alertan sobre sitios web falsos de Capufe y Sedena | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de integrantes de la Guardia Nacional, detectó dos sitios web apócrifos que suplantan la identidad de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aparentemente utilizados para adquirir bienes inexistentes.

Dichas páginas de Internet pueden ser usadas en un esquema de fraude mediante la adquisición de bienes inexistentes, como la venta de vehículos, material para la construcción, tractocamiones y maquinaria pesada, además de aeronaves.

De acuerdo con un comunicado, esta es la segunda ocasión que la SSPC detecta que los sitios oficiales de estas dependencias han sido suplantados, por lo que recomienda verifica que visitas el sitio oficial de la empresa o entidad que se menciona; en este caso www.gob.mx/sedena y www.gob.mx/capufe. 

También aconsejó no entregar ningún documento que contenga información personal a mensajes que no provengan de cuentas de correo oficiales y validad que la ofertas que se reciben son legales.

Otras recomendaciones son: solicitar al vendedor la ubicación física donde se puede comprobar la existencia del vehículo, considerar que los mensajes de correo de remitentes desconocidos con grandes promociones podrían ser un gancho para ir a un sitio apócrifo y evitar ingresar a sitios web mediante enlaces o anuncios.

Al realizar compra de autos, se sugiere, evitar los pagos vía SPEI y preferentemente realiza el pago contra entrega o transferencia bancaria de la misma institución financiera, a fin de verificar el nombre del beneficiario.

Ante cualquier sospecha de delito y ataques cibernéticos, la SSPC exhorta a los usuarios a realizar denuncias anónimas al correo ceac@sspc.gob.mx y en la cuenta de Twitter @CEAC_SSPCMexico.

havh

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -