Metrópoli


Alista Sheinbaum "gran campaña" para que se pongan segunda dosis de vacuna de Sinovac

Sheinbaum descartó la posibilidad de combinar vacunas ante la información dfundida por el sector salud chino

Alista Sheinbaum

Vacunación en Venustiano Carranza (Cuartoscuro)

Luego de que autoridades de China reconocieran una baja eficacia en las vacunas desarrolladas en ese país, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se hará una "gran campaña" en Venustiano Carranza y Tlalpan para fomentar que los adultos mayores acudan a recibir la segunda dosis de la vacuna Sinovac en estas alcaldías.

“Es indispensable que se ponga la segunda dosis, una sola dosis no cubre tanto como cuando tienes dos dosis; en el caso de esta vacuna, la efectividad para enfermedad grave es alta, similar a otro tipo de vacunas”, explico la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

Sheinbaum descartó la posibilidad de combinar vacunas ante el comunicado del sector salud chino, porque todos los biológicos fueron aprobados por la Cofepris para uso de emergencia y revisados por un grupo de científicos mexicanos que avalaron su eficacia para evitar enfermedad grave y muerte en caso de contagio.

Ayer, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China anunció que Pekín estudia la mezcla de varias o un cambio en las pautas de vacunación de estas a fin de aumentar la eficacia del antígeno.

En el caso de la vacuna de Sinovac, administrada en dos alcaldías de la Ciudad de México sus estudios de eficacia han arrojado resultados enormemente variables.

El análisis realizado en Turquía reportó un 91.25 por ciento de eficacia, el estudio en Indonesia arrojó un 65.3 por ciento y Brasil recortó al 50.4 por ciento el porcentaje, una semana después de haber anunciado un 78 por ciento.

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -