Escenario


Alistan festival DOQUMENTA 2019

La séptima edición del festival se llevará a cabo del 16 al 24 de agosto en Querétaro, con más de 90 historias de todos los rincones del mundo.

Alistan festival DOQUMENTA 2019 | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Del 16 al 24 de agosto, Querétaro dará la bienvenida a más de 90 historias de todos los rincones del mundo. El Festival Internacional de Cine Documental de Querétaro, DOQUMENTA lanzó la convocatoria el pasado mes de marzo, en la cual participaron más de 300 títulos de 23 países, y calificaron 99 títulos, 57 de ellos son mexicanos.

El festival se conformará de ocho programas: Selección Oficial Nacional e Internacional, LGBT+ (Programa de diversidad sexual), FEM (Programa de voces femeninas), Hábitat (Programa de entornos, arraigo y convivencia), DOQUMENTA Niños (Cortometrajes infantiles en colaboración con Canal PakaPaka de Argentina), Competencia DOQU (Competencia de documental universitario) y Selección Oficial Queretana.

Además contarán con mesas de diálogo de los programas  LGBT+, FEM y Hábitat; así como talleres formativos para jóvenes y niños desde 2 años de edad.

Para finalizar, en el marco de las premiaciones, Pepe ­Mogt, integrante de la agrupación Nortec Collective, presentará un cineconcierto con su proyecto Quadrapoint, el cual retrata la realidad de los migrantes que viven en la frontera de México con EU.

Las actividades se llevarán a cabo en 10 sedes de la Ciudad de Querétaro, como la Cineteca Rosalio Solano, Cinepolis La Victoria, Facultad de Filosofía de la UAQ, entre otras, de manera gratuita.

“DOQUMENTA desde el 2012 impulsa a nuevos talentos con la finalidad de llevar el cine a las calles, fomentar y educar a un público con temas que necesitan un cambio de enfoque en la comunidad” menciono Aarón García del Real, Director del Festival.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -