Metrópoli


Alistan horarios y regulaciones para transporte de carga en la capital

El gobierno capitalino prepara para el transporte de carga con placa federal nuevos horarios y regulaciones que permitan disminuir el tráfico, y trabaja con la SCT sobre el tema para la logística de distribución y control de los mismos.

Alistan horarios y regulaciones para transporte de carga en la capital | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo

El gobierno capitalino prepara para el transporte de carga con placa federal nuevos horarios y regulaciones que permitan disminuir el tráfico, y trabaja con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre el tema para la logística de distribución y control de los mismos.

Entrevistada al término de la entrega de recursos de los programas “Mejor Escuela” y “Útiles y Uniformes Escolares 2019”, añadió que el transporte de carga tiene placa federal que otorga la SCT e históricamente ha habido problemas para regularlo, por lo que se busca saber cuántos son, dónde están, sus orígenes y destino.

Abundó que el objetivo es que una parte inicie en enero de 2020, por lo que se revisará para que haya nuevos horarios de transporte de carga y otras regulaciones para disminuir el tráfico.

La mayor parte del transporte que entra a la ciudad deja su mercancía, por lo que hay que trabajar con los transportistas de carga y con los usuarios, como tiendas de autoservicio, y otras para la regulación.

En otro tema, al ser cuestionada sobre el sobreprecio de medio millón de pesos que damnificados del sismo en el Multifamiliar Tlalpan detectaron por los muebles de baño, Claudia Sheinbaum aclaró que ya están en diálogo y no se pagará, “no se va a pagar el sobrecosto, nosotros no somos corruptos”.

Puntualizó que la administración pasada, no dejó supervisión en las obras, ya hubo mesas de trabajo con ellos y no pagarán nada de sobrecostos.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -