Escenario


Alistan la primera edición del Zacatecas Film Festival

Además de proyecciones gratuitas, ofrecerán talleres, conferencias y otras actividades culturales.

Alistan la primera edición del Zacatecas Film Festival | La Crónica de Hoy

Fotograma de 522 un gato, un chino y mi padre, la cinta inaugural. (Foto: Especial)

Del 14 al 18 de enero se llevará a cabo la primera edición del evento internacional Zacatecas Film Festival, con lo mejor del cine iberoamericano, así como diferentes propuestas y actividades que se realizarán en el Centro Histórico de la región, catalogado como Patrimonio de la Humanidad.

“Esto fue un recorrido que hice por Zacatecas durante tres años, en ese tiempo quedé profundamente enamorado de su arquitectura colonial y su estilo gótico. Y este festival va dedicado a esos cinéfilos y estudiantes apasionados por el cine. También para reafirmar no sólo la cultura fílmica en la entidad, sino también las opciones que ofrece la cultura zacatecana”, compartió con Crónica, Jesús Arreola, director del festival.

En los múltiples recintos históricos y culturales que este destino posee, se ofrecerán ponencias, mesas redondas, talleres y eventos de gala que atraerán la atención de los aficionados, estudiantes y profesionistas de la industria fílmica de todo el país y el mundo.

“Traemos producciones desde Portugal, España y Argentina, entre otros países. Todo se va desarrollar en un área de tres cuadras, por lo que moverse será muy rápido y fácil. Tenemos actividades programadas en el Museo Rafael Coronel, en hoteles como el Emporio y otras en la Ciudadela del arte. Personalidades del cine estarán presentes para dar conferencias muy interesantes”, explicó.

El acceso al festival será totalmente gratuito además, para el público en general se ofrecerán películas en salas comerciales y proyecciones al aire libre. La ceremonia de inauguración se realizará hoy por la tarde en el Teatro Fernando Calderón con la alfombra roja y proyección de la película española —premier en México— 522 un gato, un chino y mi padre.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -