Metrópoli


Alistan nuevas medidas ante incremento de casos de COVID-19 en CDMX

Debido a la alta concentración de gente en el Centro Histórico, se reforzarán medidas.

Alistan nuevas medidas ante incremento de casos de COVID-19 en CDMX | La Crónica de Hoy

Calles del Centro Histórico. Foto:; Cuarto Oscuro

Ante el incremento en el número de casos por COVID-19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se plantea aplicar nuevas medidas para evitar más contagios.

En conferencia de prensa virtual, indicó que todos los días se están revisando la saturación hospitalaria. Para este 28 de noviembre se registró un total de 3 mil 667 personas hospitalizadas, lo que representa una ocupación hospitalaria del 53%.

“Estamos viendo todos los días el tema de la pandemia y si es necesario tomar otras medidas en el curso de la semana o hasta el viernes el día del semáforo epidemiológico, pero si es necesario será en el transcurso de la semana estaríamos anunciado medidas, estamos todos los días revisando la situación”, manifestó en conferencia de prensa.

Como parte de las medidas para reducir el número de casos, a partir de este lunes se incrementará el número de pruebas. Se empezaron con 5 mil, la semana pasada se pasó a un total de 10 mil y para esta semana se prevé pasar a 20 mil.

Además, se reforzarán las medidas sanitarias en el Centro Histórico debido a que en esta zona se ha concentrado una cantidad importante de gente.

Ante esta situación, se recuperarán varios filtros que se tenían al inicio y que fueron disminuyendo, además se trabaja en mayor número de filtros, mayor ordenamiento al comercio en vía pública, revisión, obviamente, del cumplimiento de los horarios de restaurantes, así como la suspensión del programa “Reabre” que se anunció recientemente.

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -