Metrópoli


Estos son los cierres por la marcha del 2 de octubre

Joyerías, restaurantes, comercios y oficinas como las del Monte de Piedad y el Banco de México están prácticamente rodeadas de láminas de más de dos metros de alto para evitar pintas, quemas y ruptura de vidrios.

Estos son los cierres por la marcha del 2 de octubre | La Crónica de Hoy

Cortesía

La Secretaría de Seguridad Ciudadana alista el operativo por la marcha del 2 de Octubre y comercios, oficinas y edificios históricos de la calle 5 de Mayo y del Zócalo capitalino quedaron blindados con láminas y vallas de metal, ante la eventual presencia de vándalos.

Joyerías, restaurantes, comercios y oficinas como las del Monte de Piedad y el Banco de México están prácticamente rodeadas de láminas de más de dos metros de alto para evitar pintas, quemas y ruptura de vidrios.

Comerciantes de la calle de Madero también ya están preparados, ya que si bien no se prevé que la marcha transite por ahí, están en alerta para bajar cortinas y han contratado a jóvenes, como en la marcha de Ayotzinapa de la semana pasada, para repeler agresiones de grupos de vándalos.

En la zona ya se aprecia una vigilancia de mujeres policías y en este contexto la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que también llevará a cabo labores de vialidad al paso de la movilización, con el fin de garantizar movilidad al paso de los manifestantes.

Se tiene previsto que los participantes inicien su camino en la Plaza de la Tres Culturas, sobre la avenida Ricardo Flores Magón, después se incorporen sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas para luego tomar la calle 5 de Mayo, hasta el Zócalo capitalino.

La dependencia capitalina recomienda como alternativas viales la avenida de los Insurgentes, el Circuito Interior, la avenida Congreso de la Unión -Eje 2 Oriente-, además de las avenidas Chapultepec, Doctor Río de la Loza, José María Izazaga y Fray Servando Teresa de Mier.

Los elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito garantizarán la movilidad peatonal y vehicular a lo largo de la ruta que se tiene prevista y de los puntos de concentración.

La acción estará coordinada con los operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) y del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, desde donde se monitoreará la ruta por donde se desplazarán los participantes de la movilización, para detectar cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad e integridad de los partícipes y de la ciudadanía en general.

Se ponen a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales: @SSP_CDMX para mantenerse informado y actualizado, @OVIALCDMX para conocer alternativas viales al momento y @UCS_GCDMX para atender denuncias.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -