Metrópoli


Alistan protocolo de actuación para decesos por COVID-19 en CDMX

Sheinbaum comentó que la cremación es posible en la Ciudad de México y que hay capacidad en los panteones de la capital del país para alojar los cadáveres.

Alistan protocolo de actuación para decesos por COVID-19 en CDMX | La Crónica de Hoy

El Gobierno de la Ciudad de México alista un protocolo de actuación para los decesos que se registren por coronavirus en la capital del país.

En conferencia de prensa virtual, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que tal documento será publicado, a más tardar el viernes, para que los capitalinos puedan conocer cómo actuar en caso del fallecimiento en un hospital, casa o la vía pública, de un familiar con Covid_19.

Asimismo, comentó que la cremación es posible en la Ciudad de México y que hay capacidad en los panteones de la capital del país para alojar los cadáveres.

No obstante, la mandataria local indicó que en estos momentos la tarea de su administración es atender a los enfermos, no rebasar la capacidad hospitalaria y minimizar el numero de decesos. Sin embargo, dijo que es un tema que se debe enfrentar y que en los próximos días se dará a conocer el protocolo de actuación para los decesos.

Comentarios:

Destacado: