Mundo


Alivio de sanciones a Venezuela, solo si Maduro apoya a Guaidó: EU

"El camino al alivio de las sanciones a individuos y entidades alineadas con el antiguo régimen de Maduro, incluidas instituciones como PdVSA, pasa por un cambio de comportamiento en apoyo al líder democráticamente electo y a quienes buscan restaurar la democracia", señaló el Departamento del Tesoro de EU.

Alivio de sanciones a Venezuela, solo si Maduro apoya a Guaidó: EU | La Crónica de Hoy

Foto: EFE

Estados Unidos avisó hoy de que el "camino" a un posible alivio de las sanciones impuestas en los últimos años a personas e instituciones venezolanas favorables al presidente Nicolás Maduro pasa por un "cambio de comportamiento" en apoyo al líder opositor Juan Guaidó.

"El camino al alivio de las sanciones a individuos y entidades alineadas con el antiguo régimen de Maduro, incluidas instituciones como PdVSA, pasa por un cambio de comportamiento en apoyo al líder democráticamente electo y a quienes buscan restaurar la democracia", señaló el Departamento del Tesoro de EEUU en un comunicado.

La nota insiste en el apoyo de Washington al pueblo venezolano y al "presidente interino" Guaidó, reconocido por más de 50 países como gobernante legítimo, quien este martes de madrugada encabezó un alzamiento, bajo el nombre de "Operación Libertad", apoyado por militares.

Maduro ha tildado esta acción de "golpe militar" puesto que considera que su objetivo es lograr el fin de su presidencia.

El líder opositor convocó a los miembros de la Fuerza Armada a acompañar esta gesta "en el marco de la Constitución, en el marco de la lucha no violenta".

Junto a Guaidó, también presidente del Parlamento, se encuentra Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular (VP) y quien fue liberado esta mañana de su arresto domiciliario pese a que sobre él pesa una sentencia de casi 14 años de prisión.

El comunicado del Departamento del Tesoro se suma a las palabras de apoyo a Guaidó de algunos de los principales representantes del Gobierno del presidente Donald Trump, como el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, y el secretario del Departamento de Estado, Mike Pompeo.

Bolton instó este martes a las Fuerzas Armadas venezolanas a defender "las instituciones legítimas contra la usurpación de la democracia" por parte de Maduro, mientras que Pompeo señaló en un tuit que Washington "apoya absolutamente al pueblo venezolano en su búsqueda de la libertad y la democracia". 

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -