Mundo


Almirante de tres estrellas buscará la candidatura demócrata… junto con otros 24 aspirantes

Almirante de tres estrellas buscará la candidatura demócrata… junto con otros 24 aspirantes | La Crónica de Hoy

El excongresista por Pensilvania Joe Sestak anunció su intención de aspirar a la candidatura demócrata en las elecciones de 2020, con lo que son ya 25 los aspirantes a derrotar al republicano Donald Trump en noviembre de 2020.
Sestak, un almirante de tres estrellas retirado de la Armada, se unió a la lista de precandidatos demócratas, que ya supera la veintena, algo inédito para cualquier partido político en la historia de EU, revelaron este domingo medios locales.
“Lo que más quieren los estadunidenses hoy es alguien que sea responsable ante ellos, por encima de sí mismo, por encima del partido, por encima de cualquier interés especial”, destacó Sestak en un mensaje en la página web de su campaña.
El político, de 67 años y quien fue parte de la Cámara de Representantes entre enero de 2007 y enero de 2011, destacó el interés de los ciudadanos de tener un presidente que tenga “experiencia global para restaurar el liderazgo de Estados Unidos en el mundo” y para “proteger nuestro sueño americano en casa”.
El nuevo aspirante admitió que su anuncio quizás sea “más tarde que el de otros”, pero justificó su decisión de retrasar su candidatura mientras acompañaba a su hija, Alex, quien, dijo, se enfrenta a un cáncer cerebral.
Veinte de los aspirantes demócratas participarán en Miami en el primer debate público de esta campaña, que se desarrollará en dos jornadas, el miércoles y jueves próximo, dado el elevado número de participantes.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -