Escenario


ALTER expone la pasión de crear música con distintos rostros

La banda mexicana lanza su sencillo “Ahora Que…”, en el que han apostado por un sonido cercano al power pop

ALTER expone la pasión de crear música con distintos rostros   | La Crónica de Hoy

Foto: (Cortesía) El tema fue producido por Güido Laris.

Alter es una nueva propuesta mexicana fundada por Diego Lopmuz –voz y guitarra– y Fernando Ramos –batería–, quienes han apostado por un sonido cercano al power pop, combinando elementos de rock con melodías pop, lo cual, da como resultado canciones llenas de energía. 

“Desde hace mucho tiempo Diego y yo teníamos la idea de hacer una banda donde pudiéramos crear música original con composiciones propias, con el mero deseo de tocar juntos y mostrar la amplia gama de los estilos musicales que nos gustan a todos”, dijo Fernando Ramos en entrevista con Crónica Escenario

“Obviamente como todos dentro de la banda tenemos gustos distintos, queremos tratar de plasmar pequeños detalles de nuestras principales corrientes musicales, Diego es más popero y a mí me gusta más el rock, creo que de ello han salido resultados magníficos”, explicó. 

“Ahora Que…” es el nombre del más reciente sencillo de Alter, una muestra clara de su apuesta y personalidad en el apartado sonoro. Producidos por Güido Laris –quien ha trabajado con artistas como Reik, Belinda y Cristian Castro–, ha sido el encargado de guiar cada uno de sus pasos dentro del estudio para lograr una madurez musical importante en las nuevas canciones de la banda.

“Cuando llegamos al estudio teníamos solamente la melodía del coro, toda la canción parte de una experiencia personal; el proceso de terminar una relación y cómo lidias con esa sensación falsa de seguir con tu vida de manera normal. Güido nos ayudó a aterrizar melodías e ideas distintas, tanto Fer y todos dentro de la banda pusieron su toque y creo que por ello se siente tanta energía”, comentó Diego Lopmuz. 

A pesar de querer convertirse en referente del power pop en México y Latinoamérica, Alter no busca el camino fácil, quiere demostrar ser una propuesta comprometida con sus ideales y su propio estilo musical, alejándose de tendencias e implementando elementos orgánicos en sus canciones. 

“Ha sido un reto porque al principio sabíamos a donde queríamos llegar como banda, lo que costó trabajo fue el aspecto musical, porque aún no teníamos definido cuál era el camino que queríamos recorrer y hasta dónde podíamos llegar o estirar nuestros límites”.

“Ahí es donde Güido nos ha ayudado muchísimo y nos enseñó que para tener credibilidad dentro de la industria tienes que tener un amor inconmensurable hacia lo que haces. No estamos en contra del reguetón o la música urbana, de hecho, somos muy fans, pero queremos hacer nuestro propio camino a nuestra manera”, agregó Lopmuz. 

“Ahora Que…” la canción más reciente Alter, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. 

 

Comentarios:

Destacado:

+ -