Nacional


Alumno de secundaria amenaza con matar a su compañeros en Monterrey

Elementos de Fuerza Civil reforzaron este martes la vigilancia en la Escuela Secundaria número 29 "Jaime Torres Bodet" luego de que un alumno amenazara con perpetrar un tiroteo.

Alumno de secundaria amenaza con matar a su compañeros en Monterrey | La Crónica de Hoy

Foto: Cortesía

Elementos de Fuerza Civil reforzaron este martes la vigilancia en la Escuela Secundaria número 29 "Jaime Torres Bodet" luego de que un alumno amenazara con perpetrar un tiroteo.

El mensaje contenía: “Mañana voy a matar a todos, estoy harto de todos, así que mañana haré un tiroteo en la Secundaria 29, ahí nos veremos” y enlistó a sus ocho compañeros.

De acuerdo con medios de comunicación locales, el estudiante, quien ya fue identificado y cursa el primer grado, declaró que todo fue una broma.

Esto ocurrió después de que el pasado 10 de enero, un tiroteo en el Colegio Cervantes, desatado por un menor de 11 años, dejó dos muertos y seis heridos en Torreón, Coahuila.

El joven realizó una broma a través de Facebook, y etiquetó en la publicación a los ocho compañeros, por lo que el director de la secundaria llamó al diálogo a los padres de éste.

A la escuela ubicada en calle Quito, en la colonia Altavista, en dicha ciudad, arribaron elementos de Fuerza Civil, lo que provocó incertidumbre por parte de los padres de familia.

Los padres de los menores que fueron etiquetados en la publicación de amenaza se encontraban a la espera de una solución y no llevaron a sus hijos al plantel, además que uno de ellos aseguró que no se trataba de una broma.

En la secundaria no se suspendieron clases y tampoco se hizo el operativo “Mochila Segura”, sin embargo, el próximo viernes realizarán una junta de padres para informarles las medidas que se tomaron al respecto sobre este estudiante.

Comentarios:

Destacado:

+ -