Metrópoli


Alumnos de UNAM marcharán mañana contra inseguridad

Alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acordaron marchar mañana viernes a las 10:00 horas y tomar la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y la Rectoría General, para protestar contra la inseguridad en las instalaciones universitarias.

Alumnos de UNAM marcharán mañana contra inseguridad | La Crónica de Hoy

Alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acordaron marchar mañana viernes a las 10:00 horas y tomar la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y la Rectoría General, para protestar contra la inseguridad en las instalaciones universitarias.

El contingente partirá de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, donde exigirá la renuncia del rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue, y del director del CCH Oriente, Victor Efraín Terrazas, solución contra la inseguridad y del caso del asesinato de su compañera, Aideé Mendoza Jerónimo.

Lo anterior, como resultado de la asamblea que se llevó a cabo este jueves por alrededor de varias horas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, en donde participaron unos 250 alumnos y algunos académicos.

En este diálogo destacó la preocupación de los estudiantes con respecto a la actuación de la Guardia Nacional, en el sentido de que su sesgo militar en su actuar en las calles, podría ser un factor de riesgo para la seguridad de los estudiantes y de la sociedad en general.

Los estudiantes también convocaron a una asamblea este viernes a partir de las 16:00 horas en la explanada de la FCPyS, donde se continuará con la definición de las acciones a seguir para exigir justicia en el caso de Mendoza Jerónimo y de otros casos de violencia dentro y en los alrededores de las facultades, escuelas y colegios de la UNAM.

Entre los puntos de que harán se definirse destaca la creación de una comisión de víctimas, conformada por estudiantes, familiares y sociedad civil para dar seguimiento a la investigación del caso de la muerte de la alumna del CCH Oriente y de otros de violencia en contra de la comunidad estudiantil.

Los alumnos también discutirán la posibilidad de solicitar apoyo a los trabajadores de TV UNAM para pedir su apoyo de espacios informativos, a fin de comunicar a la comunidad universitaria, con respecto a todo lo relacionado en materia de seguridad.

Asimismo, definirán las estrategias para “hacer visible” ante la sociedad la problemática de la falta de seguridad para la comunidad estudiantil, a través de movilizaciones permanentes en puntos públicos y estratégicos de la Ciudad de México y el Estado de México.

Cabe mencionar que la FCPyS de la UNAM permanece en paro total y el ambiente general en Ciudad Universitaria se desarrolla en calma; en diversas facultades hay paros activos, es decir, continúan las actividades académicas, y la totalidad de las actividades administrativas se llevan a cabo con normalidad.

En los circuitos universitarios se observa el ir y venir del Puma Bus con alumnos dentro, taxis, autos particulares; así como alumnos, académicos y visitantes que transitan a pie por las banquetas.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -