Metrópoli


Amagan vecinos de la Hipódromo con sabotear los monopatines

Inmovilizarán los aparatos con cinta adhesiva y los entregarán a la alcaldía de Cuauhtémoc

Amagan vecinos de la Hipódromo con sabotear los monopatines  | La Crónica de Hoy

Vecinos anunciaron que a partir del próximo fin de semana iniciarán recorridos para inmovilizar monopatines.

Es una acción que forma parte de su resistencia civil al no estar de acuerdo con que este tipo de vehículos utilicen las banquetas para circular o como estacionamiento. Anunciaron que los recorridos iniciarán luego de que el jueves sostendrán una ­reunión con el alcalde de  la Cuauhtémoc, Néstor Núñez, para notificarle sus acciones.

“A partir de esa reunión nosotros empezaremos a hacer los recorridos y monopatines y bicicletas que encontremos fuera de lugar las vamos a neutralizar, ¿qué es neutralizar? asegurarla con cinta adhesiva, una bolsa y se la entregamos a la autoridad que pase por ese vehículo ¿por qué lo vamos a hacer así? porque es muy sencillo que pase otra persona y la quiera usar en ese momento, entonces en ese momento le vamos a poner su sellote de: objeto que viola los derechos del peatón y que está neutralizado por los ciudadanos”, comentó Rafael Guarneros del Comité Fundacional de la colonia Hipódromo.

Los inconformes señalaron que van a invertir en los servicios de un notario para que de fe de la acción ciudadana; dichos recorrido iniciaran en el polígono de las colonias Roma-Condesa en la alcaldía de Cuauhtémoc.

También el Comité Ciudadano Hipódromo realizará asambleas vecinales el próximo domingo para hacer una consulta en la que decidirán si los residentes aceptan o no que los monopatines y bicicletas sin anclaje sean estacionados en cajones de Ecoparq.

Días atrás Crónica publicó que en varias zonas donde operan estos servicios de transporte alternativo, las unidades eran destruidas o maltratadas por los mismos vecinos inconformes, que tapan los códigos QR para que no puedan desbloquearlos.

De la misma manera algunos otros inconformes han destruido los monopatines.

Las quejas por estos servicios se extienden a vecinos de las colonias Juárez, Condesa, Roma y Tabacalera de la alcaldía Cuauhtémoc y donde son más usados; estos denunciaron que los usuarios de los motopatines, como también se le llama a los monopatines, ponen en riesgo su vida al circular con imprudencia sobre los sitios destinados para los peatones.

Y peor, coinciden, que en caso de un accidente la empresa que alquila los aparatos no está obligada a reparar daños y no se hará responsable por perjuicios a terceros, por el simple hecho de que no hay una regulación. 

REGLAMENTO. La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Shienbaum, explicó que para el reglamento permanente a monopatines y bicicletas sin anclaje, se está contemplando la idea de definir estacionamientos específicos.

Esto después de que los vecinos de la Colonia Hipódromo señalaran que los espacios de estacionamiento de Ecoparq funcionaran también para dejar estos vehículos.

“Parte de la reglamentación de los 45 días que emite la Semovi para bicicletas como patines del diablo, scooters, tiene que ver dónde se ubica, y posterior a esto va a haber una reglamentación más definitiva después de estos 45 días”, comentó Sheinbaum.

Agregó que para la regulación de estos servicios ha tenido diversas reuniones con vecinos.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -