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Amarillista campaña antisecuestro; es negativa para mi gobierno: Sheinbaum

En parabuses, muppies y espectaculares apareció el mensaje para prevenir y denunciar los intentos de secuestro de mujeres en el Metro

Amarillista campaña antisecuestro; es negativa para mi gobierno: Sheinbaum | La Crónica de Hoy

La empresa Clear Channel, con presencia internacional, colocó en parabuses, muppies y espectaculares propaganda para prevenir y denunciar los intentos de secuestro de mujeres en el Metro.

En los mensajes, colocados en diferentes alcaldías como en Benito Juárez y Cuahtémoc, se lee: “GRITA #MeEstánLlevando PARA AYUDARTE. Detengamos el secuestro de mujeres”.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó como una campaña negativa y en contra de su administració.

Aseguró que: “Seguramente es parte de algunos adversarios8 a los ) que no les gusta que la ciudadanía nos esté apoyando, pero esperemos ver con las empresas que esta campaña deje de proceder en la Ciudad de México”.

Dijo  que instruyó al Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Héctor Villegas, ponerse en contacto con las empresas que han colocado estos anuncios para que den una explicación al respecto. 

“Esperemos realmente ver con las empresas y que esta campaña ya deje de proceder en la Ciudad de México”, agregó Sheinbaum.

Por su parte la empresa Clear Channel anunció a través de su cuenta de Twitter que se suma a esta campaña por la seguridad de las mujeres mexicanas y hacen una invitación a la ciudadanía a hacer lo mismo.

Incluso en redes sociales circula la publicidad: #MeEstánLlevando que ha sido apoyada por hombres y mujeres.

Y es que al ser una frase que no está firmada, algunos usuarios de redes sociales creen que se trata de una medida del Gobierno capitalino y cuestionan su efectividad.

#MeEstánLlevando no es la primera iniciativa que surge como una opción de protección para las mujeres que enfrenten algún peligro en las calles de la ciudad. Hace unos días nació el movimiento #SafePlaces, el cual promueve que las mujeres se resguarden en establecimientos como restaurantes, tiendas o galerías si se sienten en riesgo.

Los establecimientos que quieran unirse a #SafePlaces deben registrarse en una lista.  El compromiso de estos lugares es dejar pasar a las mujeres, darles una mesa y permitirles quedarse hasta que el peligro haya pasado y se sientan seguras.

¿QUÉ ES CLEAR CHANNEL? Es una empresa estadunidense cuya principal actividad es la venta de publicidad en espacios públicos.

“Construimos inventario de productos especializados para la publicidad exterior, hecha específicamente a las necesidades que demanda la industria actualmente”, explica en sus plataformas digitales.

Mencionar que Clear Channel es la empresa que instaló Ecobici en la Ciudad de México; incluso es la primera metrópoli de América Latina en tener este programa.

En 2010, la secretaria de Medio Ambiente local (SMA), Martha Delgado, dijo que la falta de dinero obligó a modificar el proyecto de Ecobici e incluir la bicicleta pública como una opción para el fomento de este medio de transporte.

La inversión del gobierno fue de 75 millones de pesos con la empresa de publicidad Clear Channel Outdoor México (CCOM). A cambio se le autorizarán 150 espacios en seis delegaciones para la colocación de relojes publicitarios.

Clear Channel adquirió las 1,114 bicicletas con las que arrancó el programa; instaló las 85 cicloestaciones, elaboró el software para la operación del sistema y colocó un centro de servicio.

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