Opinión


Ambientalistas cabizbajos

Ambientalistas cabizbajos | La Crónica de Hoy

Ambientalistas cabizbajos

El cuidado del medio ambiente no es prioridad de la 4T. Lo saben todos, comenzando por el titular de la Semarnat, Víctor M. Toledo.

La rebanada presupuestal es cada día más delgada, casi transparente.

Alguien hizo el siguiente cálculo: el presupuesto para el 2020 será 56 por ciento menor al que se destinó al medio ambiente en el 2015. Peor imposible.

Es natural que las autoridades ambientalistas de las entidades federativas se inconformen sobre lo que consideran una injusticia peligrosa.

No se inconformaron solos, los acompañó el secretario Víctor M. Toledo, y hasta una foto todos juntos se tomaron cabizbajos

El renacimiento sostenible del país sin recursos es una quimera. Los diputados tienen la última palabra.

 

Sí preocupate, Rosario

La crisis de la Comisión Nacional de Derechos Humanos impacta en todo el país.

Los gobernadores emanados de Acción Nacional, entre ellos los de Tamaulipas, Durango y Guanajuato, con problemáticas serias de violencia, adelantaron que no reconocerán a la nueva titular del organismo, Rosario Piedra Ibarra, y lamentan el momento vergonzoso que atraviesa el Senado.

La comisión trastabillea. Tanto los mandatarios panistas como personajes vinculados a los Derechos Humanos preparan impugnaciones y el tema terminará en Pino Suárez 1, donde los magistrados intentarán enderezar el entuerto.

 

Vecinos distantes

Lo que nos faltaba, un pleito por límites territoriales en la Península de Yucatán.

Y es que renació un diferendo añejo entre Quintana Roo, Campeche y Yucatán pues no hay claridad sobre hasta dónde llegan los territorios de cada entidad.

El pleito tiene una dosis política, pues Yucatán y Quintana Roo son panistas y Campeche es de los últimos reductos del PRI.

El gobierno de Quintana Roo comenzó a distribuir su mapa oficial en el que se agandalla una franja territorial que también quieren sus vecinos que pusieron el grito en el cielo.

Los discursos han subido de tono. Los funcionarios de Campeche acusan al gobernador Carlos Joaquín de querer recuperar así algo de popularidad ahora que el gobierno del estado quedó en manos de Morena.

Un pleito con raíces históricas en su versión 2019.

 

Negocio con las vacunas

Se habló mucho del tema pero pocos pensaron que se hiciera realidad. Decían por allá, ahí viene el lobo, ahí viene lobo, y cuando ya no lo esperaban, llegó.

Agentes de la Fiscalía Anticorrupción del gobierno de Jalisco, detuvieron al exsecretario de Salud del estado, Antonio Cruces, que colaboró con Aristóteles Sandoval.

Pesan sobre Cruces acusaciones graves, entre ellas una que ha lastimado a la sociedad jalisciense, de haber hecho negocios ilícitos con las vacunas por casi 400 millones de pesos.

Cruces había logrado detener su captura a base de amparos pero esta vez lo agarrón desprotegido y ya pasó su primera noche en la sombra y sin vacunas.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -