Mundo


Amenaza de seguridad fuerza aterrizaje preventivo en aeropuerto de Stansted

Amenaza de seguridad fuerza aterrizaje preventivo en aeropuerto de Stansted | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo

Un avión de la aerolínea Air India que se dirigía a Estados Unidos tuvo que efectuar este jueves un "aterrizaje de precaución" en el aeropuerto británico de Stansted (al norte de Londres) por una "amenaza de seguridad". 

El vuelo AI191 del Boeing 777 realizaba la ruta desde la ciudad india de Mumbai hasta Newark (Estados Unidos) cuando tuvo que ser escoltado por dos cazas británicos, por orden del Ministerio de Defensa del Reino Unido.

El aeropuerto británico indicó que el aparato tomó tierra sobre las 9.15 GMT y que el avión fue apartado en un lugar aislado del aeródromo mientras la policía de Essex investiga lo sucedido.

Un portavoz de Stansted precisó además que la principal terminal de ese aeropuerto no había resultado afectada por el incidente y que se encontraba ya totalmente operativa. 

Por su parte, la Fuerza Aérea británica (RAF) corroboró hoy que el aparato "fue escoltado de manera segura" al aeropuerto y lamentó "cualquier inconveniente causado a los residentes de la zona".

Inicialmente Air India reveló en su cuenta oficial de Twitter que el aterrizaje fue provocado por una "amenaza de bomba", si bien posteriormente la compañía borró ese mensaje, que cambió por "amenaza de seguridad". 

Se desconoce, por el momento, el número de pasajeros que viajaba en el vuelo afectado.

ijsm 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -