Deportes

América y Pumas dividen puntos

Pese a jugar con un hombre menos, los dirigidos por Miguel Herrera sacaron el empate 1-1 ante el conjunto universitario, que sufrió en el Estadio Azteca.

Pese a jugar con un hombre menos, los dirigidos por Miguel Herrera sacaron el empate 1-1 ante el conjunto universitario, que sufrió en el Estadio Azteca.

América y Pumas dividen puntos

América y Pumas dividen puntos

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

En un cierre de partido frenético, América y Pumas terminaron con el empate 1-1 en el Clásico Capitalino que se disputó en el Estadio Azteca,  y donde el conjunto universitario no supo aprovechar que su rival se quedó con 10 hombres desde el minuto 17 de tiempo corrido.

Pese a que el conjunto auriazul tuvo mayor dominio del balón, fue el que tuvo más faltas y fue así como los dirigidos por Miguel Piojo Herrera fueron los primeros en abrir el marcador al minuto 78 por conducto de Federico Viñas, pero la alegría le duró poco a las Águilas, pues sólo dos minutos después Bryan Mendoza logró sacar el empate, para que ambos conjuntos dividieran puntos.

Fueron en los últimos 15 minutos de juego en que ambas escuadras le pusieron emoción al Clásico Capitalino, pues apenas a los 17 minutos de juegos las Águilas sufrieron la expulsión de Francisco Sebastián Córdova, quien en mediocampo le metió una “plancha” a Juan Pablo Vigón, con lo que ponía en desventaja desde el inicio al conjunto de Coapa.

Para el segundo tiempo, el Amérca salió con más viveza. La sacudida en el vestidor sirvió para que los de Coapa adelantaran líneas y crearan mayor peligro. Lo lograron, sobre todo con Renato, quien pudo fusilar a Saldívar pero le estrelló el balón al portero felino. Herrera hizo ingresar a Giovani, pero ni así lograban una oportunidad interesante; también ordenó el debut del uruguayo Fernando Viñas quien puso el 1-0.

Los “auriazules”, sin embargo, lograron el tanto del empate sólo dos minutos después en un disparo de Bryan Mendoza que se le coló a un lado a Ochoa, quien pudo haber hecho mucho más y decretar así la paridad.

El arquero de las Águilas no pudo contener el tiro de Mendoza, a pesar de que el balón fue directo a donde estaba ubicado. Ochoa alcanzó a tocar el esférico; sin embargo no le entró de buena forma y terminó viendo caer su arco.

Con este resultado los de Coapa llegaron a 16 unidades, en tanto que los universitarios sumaron 13.