Nacional


AMLO: "Una canallada", lo que hacen financieras agiotistas con miles de ancianos

El presidente López Obrador exhortó a los adultos mayores a que no se dejen engañar por empresas financieras abusivas

AMLO:

Foto: Archivo Cuartoscuro

Luego de que Crónica documentara el abuso de empresas financieras contra miles de ancianos en México, víctimas de préstamos con altas tasas de interés, por los cuales han sido obligados a pagar el doble y hasta el triple del monto original, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó estas prácticas como una canallada.

“Es una canallada quitarles a los ancianos su pensión, es como quitarles la medicina a los enfermos; entonces vamos a impedirlo por todos los medios. Hay casos que tenemos detectados de gente que se dedica a quedarse con las pensiones”, señaló el mandatario al ser cuestionado en su conferencia mañanera.

De enero a octubre, la Condusef ha recibido 4 mil 370 quejas de adultos mayores, que bajo engaños aceptaron créditos abusivos; les domicilian el cobro a sus cuentas de pensiones del IMSS, ISSSTE y Secretaría del Bienestar para arrasar con el efectivo disponible, tan pronto es depositado.

También puedes leer: “Dizque por mi edad igual se me olvidan las cosas y me hicieron pagar dos mensualidades más"

López Obrador llamó a los adultos mayores a que no se dejen engañar y se comprometió a combatir estas prácticas. Además, recordó que desde hace mucho están prohibido lo acuerdos con empresas particulares para otorgar créditos y que las dependencias gubernamentales descuenten la deuda a los trabajadores y pensionados.

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -