Deportes


AMLO abandera delegación de atletas Parapanamericanos

El judoca Eduardo Ávila portará el lábaro patrio en la inauguración del 23 de agosto en Lima 2019.

AMLO abandera delegación de atletas Parapanamericanos | La Crónica de Hoy

El judoca Eduardo Ávila recibió la bandera mexicana de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Delegación Mexicana Parapanamericana de 184 elementos fue abanderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quienes les prometió el mismo trato que a los deportistas panamericanos que participaron en Lima 2019, incluyendo entrenadores que percibirán 20 mil pesos mensuales por un año, además de 40 mil, 35 mil y 25 mil por lograr medallas de oro plata y bronce, adicionalmente.

En el acto realizado en Palacio Nacional, AMLO aseguró que todos están incluidos en el plan de becas para deportistas, que se merecen todo su respeto y admiración, y por eso les aplaude, además, porque no han tenido el apoyo suficiente del gobierno y por eso se tiene que reconocer a las familias, que es la institución que más apoya al deporte y en varios aspectos.

“Tenemos una deuda con los deportistas. El gobierno no ha estado a la altura de las circunstancias y ahora queremos empezar a ponernos al corriente de ayudar en todo lo que signifique el deporte”, indicó.

EDUARDO ÁVILA PORTARÁ LA BANDERA EN LA INAUGURACIÓN. El judoca Eduardo Ávila aseguró que cuando el jefe del Ejecutivo le entregó la Bandera Mexicana, se le erizó la piel al momento de recibirla, y que la portará con orgullo en la ceremonia de inauguración en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, el próximo 23 de agosto.

GUEVARA POR MÁS PRESUPUESTO RUMBO A TOKIO 2020. La directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara aseguró que revaloran a la alza el presupuesto de 400 millones de pesos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras una reunión sostenida con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Lo anterior, tras la histórica actuación de México en los JP.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -