Nacional


AMLO admite incremento de “huachigás” y revela nueva modalidad de robo de gasolina

“En efecto, ha crecido el robo de gas y se está ya atendiendo el problema. No es lo mismo que en el caso de las gasolinas, pero sí creció el robo de gas y estamos trabajando para reducir este robo, eliminarlo”, admitió López Obrador al ser cuestionado por Crónica.

AMLO admite incremento de “huachigás” y revela nueva modalidad de robo de gasolina | La Crónica de Hoy

El presidente López Obrador admitió que ha crecido el robo de gas y adelantó que se presentará un informe general sobre este caso.

Crónica revisó datos de Pemex y se puede observar que en Puebla aumentó 800 por ciento el número de tomas clandestinas de gas; y es sólo un estado de los muchos en los que se ve un alza en este delito. En términos nacionales estamos hablando de un incremento a la luz de las tomas clandestinas de 440 por ciento.

“En efecto, ha crecido el robo de gas y se está ya atendiendo el problema. No es lo mismo que en el caso de las gasolinas, pero sí creció el robo de gas y estamos trabajando para reducir este robo, eliminarlo”, admitió el mandatario al ser cuestionado en su conferencia matutina.

López Obrador reveló que están trabajando sobre otro tipo de robo de combustible que se está dando en el sureste, tiene que ver con gasolina sin aditivos que se están vendiendo a precios más baratos, pero con muy mala calidad, y “también se tienen elementos de que es gasolina robada”, explicó.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -