Nacional


AMLO desea que FGR dé celeridad a investigaciones

El presidente argumentó que se debe dar celeridad para evitar que los casos queden en escándalo político

AMLO desea que FGR dé celeridad a investigaciones  | La Crónica de Hoy

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que desea que la Fiscalía General de la Republica (FGR) dé celeridad a las investigaciones de casos como Odebrecht (en el que está como testigo colaborador el exdirector de Pemex Emilio Lozoya) y otros.

“Para evitar que todo se quede en escándalo político, lo que hay que hacer es darle celeridad, que rápido la Fiscalía, esto lo digo con todo respeto, pues ya desahogué todos esos casos”, comentó el mandatario en Palacio Nacional. Interrogado sobre el anuncio de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para investigar las cuentas del ex secretario de Hacienda Luis Videgaray, el mandatario dijo que debe haber coordinación entre la FGR y la oficina de Inteligencia Financiera para no actuar por separado.

“Nosotros hemos decidido apoyar la autonomía de la Fiscalía, ellos son los que se hacen cargo de las investigaciones, no el Poder Ejecutivo, solo que la Fiscalía solicite a la oficina de Inteligencia Financiera la información se puede hacer la investigación y proporcionar esa información”, señaló.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -