Nacional


AMLO emite recomendaciones para marcha feminista del 8M

López Obrador se ha caracterizado por descalificar las protestas feministas y ligarlas a sus opositores; ahora lanza una serie de recomendaciones para la marcha del 8M

AMLO emite recomendaciones para marcha feminista del 8M | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no limitará ni prohibirá las marchas feministas por el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo y se garantizará los derechos de la libre manifestación.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario mexicano recomendó que durante las protestas como la que se llevará a cabo el 8M para exigir un alto a la violencia de género y feminicidios no se dañen establecimientos comerciales, monumentos públicos; además que no se agreda a otras personas, ni entre las mismas manifestantes.

López Obrador consideró que si hay violencia durante la manifestación es una contradicción y llamó a que las protestas sean pacíficas.  

“La vez pasada tiraron bombas, hasta se afecta a quienes van a manifestarse y a protestar legítimamente, entonces que se cuiden; que vayan a corear y a gritar con todo, con libertad, pero sin violencia, cada quien tiene que ser responsable de sus actos”, señaló AMLO.

LAS DESCALIFICACIONES DEL PRESIDENTE AL MOVIMIENTO FEMINISTA

El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha caracterizado por vincular las protestas feministas con sus opositores, a quienes llama conservadores. El caso más reciente que minimizó el mandatario mexicano fue la manifestación de mujeres frente a Palacio Nacional para expresar su rechazo a la posible candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

En esta ocasión López Obrador  lamentó que el movimiento feminista que le pide que rompa el pacto patriarcal sea usado con “otros fines” a manos de conservadores, y descalificó la protesta de estos colectivos que exigen justicia contra el morenista, acusado de abuso sexual y violación.

“Es muy lamentable que el movimiento feminista sea utilizado con otros fines. De cuándo acá el conservadurismo simpatiza con el movimiento feminista. Podría yo decir que es lo opuesto, pero no quiero seguir tratando el asunto”, señaló.

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -