Nacional


AMLO garantiza presupuesto a universidades y pide transparencia

"No van a faltar recursos para las universidades, respetando su autonomía, pero estamos pidiendo que se transprenten, no es nomás estar pidiendo y pidiendo presupuesto sin rendir cuentas", expresó.

AMLO garantiza presupuesto a universidades y pide transparencia | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó hoy presupuesto suficiente para las universidades públicas del país, pero reiteró su llamado a la austeridad y la transparencia en el manejo de sus recursos.

"No van a faltar recursos para las universidades, respetando su autonomía, pero estamos pidiendo que se transprenten, no es nomás estar pidiendo y pidiendo presupuesto sin rendir cuentas", expresó en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario expresó su rechazo a los cacicazgos en las universidades públicas. "Eso no se admite, lo mismo que en los sindicatos. Todo esto ocurría porque había contubernio con las autoridades, eran protegidos por el régimen", acusó.

Por otra parte, dijo que ya se inició el programa de las universidades públicas del sistema Benito Juárez, del que "se van a abrir en total 100 universidades en las distintas regiones del país".

También adelantó que su gobierno dialoga con el de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México para crear una universidad destinada a la formaciuón de médicos y enfermeras.

Explicó que "es algo que se necesita porque estos irresponsables dejaron de apoyar a las universidades, no tenemos los médicos suficientes en el país, ni especialistas. Necesitamos con urgencia formar médicos y especialistas".

López Obrador agregó que "ya existe este proyecto, se está pensando en la creación de una universidad especial de formación de médicos y enfermeras, nacional, que esté administrada por el Gobierno de la Ciudad de México con respaldo del Gobierno Federal".

"Va a ayudar mucho porque hay jóvenes que presentan hasta tres veces el examen para Medicina y no son admitidos", detalló.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -