Nacional


AMLO insiste en regreso a clases presenciales, propone para mediados de junio

La propuesta de López Obrador para el regreso a las aulas fue bien recibida por la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum

AMLO insiste en regreso a clases presenciales,  propone para mediados de junio | La Crónica de Hoy

Vacunación de maestros (Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador no quita el dedo del renglón de un pronto regreso a clases presenciales en todo el país, por lo que ya anunció que para junio próximo sería ideal el regreso a las aulas.

Sin tomar en cuenta que aún no todo el personal docente del país cuenta con las dos vacunas antiCOVID, pues no hay registros claros de cuántos maestros por estado han recibido ambos dosis y sólo se han limitado a dar porcentajes, hay dudas sobre si se cumplirá para fines de mayo con la vacunación, toda vez que aún en los casos de adultos mayores siguen pendiente la aplicación de la segunda dosis de algunos de los fármacos.

Asimismo, el gobierno federal sigue minimizando el riesgo de posibles contagios de coronavirus entre los alumnos desde preescolar hasta nivel secundaria, pero el mandatario insiste en que se regrese a las aulas, cuando se estaría a un mes de que culmine el ciclo escolar 2020-2021, por lo que lo ideal sería regresar con el nuevo calendario.

López Obrador señaló este martes que su propuesta de regreso a las aulas fue inicialmente para la Ciudad de México, lo que fue bien recibido, pero después cambió en su decisión y señaló que sería ideal que en todo el país se regresara a clases presenciales, aunque fuera solo para regularizar a los alumnos.

“El propósito es ese, que se pueda regresar a más tardar en la segunda semana de junio para aprovechar el calendario, en promedio un mes, porque eso va a ayudar mucho, un mes mínimo, se está llegando a ese acuerdo con maestros, maestras, padres de familia, pero va a depender de cómo se siga avanzando en la vacunación”, refirió.

“De lo que estamos convencidos es que el tiempo que sea, se tiene que regresar antes de que concluya el ciclo escolar por el efecto que tiene en niñas y niños que vuelvan a ver a sus compañeritos a nivel presencial”, resaltó.
CDMX.

La propuesta de López Obrador para el regreso a las aulas fue bien recibida por la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, quien para no contradecir al mandatario dio el visto bueno a la propuesta y señaló que incluso ya se están preparando las instalaciones educativas para el regreso a clases presenciales.

La mandataria capitalina dijo en días pasados que el regreso a clases en la Ciudad de México sería únicamente cuando se esté en el color Verde del semáforo epidemiológico, cuando en este momento se encuentra en Amarillo, por lo que para dar espacio a la solicitud del mandatario es casi un hecho que se cambiaría a Verde la siguiente semana o en la primera semana de junio próximo.

Complaciente ante toda orden del mandatario, Sheinbaum no ha puesto omisión alguna en las solicitudes del Ejecutivo federal y se limita únicamente a cumplir órdenes: “Estoy totalmente de acuerdo presidente (en regresar a clases en junio), le informo que estamos en coordinación con la SEP, universidades públicas y privadas, escuelas de educación media superior, para que ya en el momento en que pasen 15 días después de la vacunación podemos iniciar con el regreso a clases”.

Comentarios:

Destacado:

+ -