Nacional


AMLO llena de elogios a Sheinbaum y reitera su respaldo tras colapso de L12

La ceremonia de la fundación de Tenochtitlan fue aprovechada por el presidente hablar del colapso de la L12 del Metro y dar espaldarazo a Sheinbaum Pardo.

AMLO llena de elogios a Sheinbaum y reitera su respaldo tras colapso de L12 | La Crónica de Hoy

Al conmemorar los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, no pararon de lanzar elogios a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a quien calificó como una mujer excepcional e inteligente.

El Máximo Mandatario garantizó que se dará atención y habrá justicia para las personas afectadas por el colapso en Línea 12 del Metro.

En el evento en el que se conmemoraron 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan en el Museo del Templo Mayor, López Obrador hizo uso de la voz para abordar el tema de la Línea 12 del Metro.

"No podría dejar de decir que en la lamentable desgracia del metro de Tláhuac seguirá habiendo atención y apoyo para los familiares de las víctimas y, desde luego, el compromiso de conocer la verdad y de hacer justicia", manifestó.

El evento fue aprovechado por el presidente para dar espaldarazo a Sheinbaum Pardo.

“Aquí en la ciudad, en la capital de la República, en la que los aztecas llamaban ‘el ombligo de la luna’, gobierna una mujer excepcional, trabajadora, honesta, inteligente, y de profundas convicciones humanitarias. Me refiero a la compañera Claudia Sheinbaum”, dijo al encabezar el evento ‘México-Tenochtitlán, más de siete siglos de historia. Ciudad de México’.

Luego de su discurso de aproximadamente 30 minutos donde exaltó la riqueza e historia de México desde su fundación, se detuvo para hablar de la unión entre los capitalinos a lo largo de la historia en momentos difíciles.

"La solidaridad que he constatado en la Ciudad de México ante situaciones de desastre, sólo es comparable a la que se expresa en momentos difíciles de adversidad en las comunidades indígenas de México", agregó.

Por su parte, Dilma Rousseff calificó a Claudia Sheinbaum como "una leona" , quien recibió "un merecido reconocimiento" por la atención que ha dado ante la pandemia por COVID-19.

"Un reconocimiento por tu excelente gestión y desempeño, y también un reconocimiento a tantas mujeres que, como tú, hacen de la política un ejercicio de dignidad, de lucha por la ciudad, por la ética y por el compromiso público", manifestó la ex mandataria brasileña.

 

 

 

 

Comentarios:

Destacado:

+ -